IAEM prepara diplomado junto a la Unearte sobre gestión y producción

Este lunes 26 de febrero, el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), profesor Juan Carlos Pérez, asistió al Programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el cual resaltó la importancia de la Gran Misión Viva Venezuela para el reimpulso y fortalecimiento del sector cultural consolidando a quiénes y cuántos somos y cómo están distribuidos los cultores, cultoras, artistas y creadores a nivel nacional.

Texto: Prensa IAEM

También dio a conocer las iniciativas del IAEM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en materia de formación con el inicio del Diplomado de Gestión y Producción, que adelanta la institución en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). “Sabemos que se liga con la segunda T, que es la de independencia, pues al tener la capacidad de resolver una producción y una gestión cultural, nos hacemos independientes en ese sentido”, dijo Pérez.

Señaló que el diplomado enseña a manejar espacios en teatro y plazas, y también está relacionado con el octavo vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, tanto en lo comunicacional, lo cultural, lo político y lo económico, e igualmente el compromiso del IAEM, como ente generador en el cumplimiento de la políticas culturales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Señaló que el IAEM realizará conversatorios y sesiones próximamente sobre diversas manifestaciones, con cultores invitados a explicar las mismas.

Invitó a cultores, movimientos y agrupaciones a acudir al censo de la Gran Misión Viva Venezuela, a partir de este sábado 2 de marzo en las plazas Bolívar de todo el país.

Juan Pérez, presidente del IAEM, entrevistado sobre 7 Transformaciones y Gran Misión Viva Venezuela

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios