El chavismo reflexiona al cumplirse 20 años del primer triunfo electoral de Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el simposio, que se efectuará entre el 5 y el 7 de diciembre en la Casa de la Historia Insurgente, participan Adán Chávez, María León, Fernando Soto Rojas, Wilmar Castro Soteldo, Elías Jaua, Érika Farías, Ernesto Villegas, Héctor Rodríguez y Judith Valencia. Es organizado por el Centro Nacional de Historia y el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez.


Texto: Prensa CNH

El impacto de la Revolución Bolivariana es evidente: en 20 años de logros en materia social, el Poder Popular se abrió paso como protagonista del proceso de transformación del país. Y hoy avanza hacia su profundización con el nuevo proceso constituyente. Pero ese paso hacia el futuro se da en medio del acoso del imperialismo y los poderes fácticos que sirven a sus intereses en Venezuela y la región.

Frente a ese panorama, nueve figuras clave del chavismo se reúnen del 5 al 7 de diciembre en un simposio para reflexionar y discutir acerca de la dimensión histórica de la Revolución Bolivariana. Adán Chávez, María León, Fernando Soto Rojas, Wilmar Castro Soteldo, Elías Jaua, Érika Farías, Ernesto Villegas, Héctor Rodríguez y Judith Valencia analizarán el proceso revolucionario desde el punto de vista de sus orígenes, sus desafíos, sus perspectivas y su arraigo en una tradición de insurgencia popular que ha marcado por lo menos 200 años de confrontación en los que por primera vez es el pueblo el que detenta el poder político.

El simposio, organizado por el Centro Nacional de Historia y el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, se realizará en tres jornadas, de 10:00 am a 1:00 pm, los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la esquina de Traposos, en la avenida Universidad. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Caracas y la Escuela de Formación del Poder Popular.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios