Misión Cultura Corazón Adentro Falcón otorgó certificaciones a 383 activadores culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro Falcón en articulación con el Gabinete Estadal de Cultura realizó la entrega de certificaciones culturales a 383 activadores culturales en cinco municipios de la región.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Norkis Prado, Directora Operativa de la Misión Cultura Falcón, explicó que se dictaron cursos de ampliación en gestión de los procesos socioculturales, dirección artística, programación y promoción cultural, así como también diplomados en gestión de los procesos socioculturales y en investigación, comunicación y activación de la cultura comunal en los municipios Carirubana, Miranda, Colina, Monseñor Iturriza y Federación.

Estos procesos de formación permiten que cultores, líderes comunitarios, educadores y egresados de la licenciatura en educación mención desarrollo cultural, cuenten con herramientas técnicas para realizar montajes y puestas en escena teatrales, dancísticas y musicales, así como también realizar diferentes proyectos culturales comunitarios.

“Este año ha sido de victoria para el pueblo falconiano y para la Misión Cultura Corazón Adentro gracias al convenio Cuba-Venezuela que ha venido a fortalecer todo el trabajo educativo y la proyección del mismo en los diferentes sectores y comunidades”, dijo Prado.

La Misión Cultura Corazón Adentro por medio de la formación y la educación cultural, transmite nuestros saberes populares y visibiliza la identidad comunitaria del pueblo creador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios