Presidente Morales se solidarizó con la familia de Rodríguez Araque

Este martes,el presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con la familia del embajador de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien falleció este 19 de noviembre en la ciudad de la Habana a los 81 años de edad.

Texto: YVKE (Thaina Hernández)

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, (@evoespueblo) escribió:  “Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Alí Rodríguez, político, diplomático, intelectual y luchador revolucionario que aportó con su compromiso y conocimiento a la dignificación y liberación de Venezuela.

Rodríguez Araque, fue abogado y diplomático venezolano. Se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ocupó diversos cargos en el gobierno del Presidente Hugo Chávez, como los Ministerios de Energía y Minas (petróleo), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Canciller, Ministro de Economía y Finanzas, Embajador de Venezuela en Cuba.

El 28 de noviembre 2017 el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le encargó la gran responsabilidad de sanear y reimpulsar el desarrollo de Pdvsa, junto a Manuel Quevedo actual ministro para Petróleo y presidente de la principal empresa del país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en