Expresidente Evo Morales donará su sueldo a zonas populares en Bolivia ante crisis por Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El líder indígena boliviano Evo Morales anunció este lunes que donará la totalidad de su sueldo como expresidente a las zonas populares de su país, donde las familias más humildes sufren las consecuencias de la crisis del coronavirus Covid-19. “En el marco de mi propuesta para que servidores públicos aporten ante la crisis de Coronavirus, donaré el 100% de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el gobierno de facto viabilice el pago”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.


Texto: AVN

Esta forma de ayuda para las personas más vulnerables ante los estragos de la pandemia, también ha sido aplicada por funcionarios de gobierno de países como México, Paraguay, Uruguay, Ecuador y en varias provincias de Argentina.

En el caso de Argentina, los diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al presidente Alberto Fernández, bajar los sueldos durante la pandemia y crear un fondo llamado Coronavirus. Ante la propuesta, tres gobernadores ofrecieron parte de su salario.

En Paraguay, legisladores y otros funcionarios donaron parte de sus pagos al Ministerio de Salud, para financiar la lucha contra el Covid-19 en ese país.

De igual forma, la jefa de Gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que funcionarios, diputados y titulares de órganos autónomos donarán mes de su sueldo, para pagar contrataciones de personal médico y para la compra de insumos.

El anuncio más reciente lo hizo, el domingo 12 de abril, la alcaldesa de Guayaquil,Ecuador, Cynthia Viteri, quien donará todo su sueldo a un programa social adjunto a la Dirección Municipal de la Mujer, que busca garantizar los partos a las mujeres embarazadas de esa ciudad, mientras continúe el brote.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source : https://albaciudad.org/…/expresidente-morales-donara-su-su…/ […]