Grupos paramilitares atacaron a efectivos de la GNB en Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales, dejó un ataque ejecutado por grupos paramilitares en el estado Amazonas.

Texto: Prensa Digital Mippci

En su cuenta de Twitter @vladimirpadrino, el ministro del Poder Popular para al Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el hecho como acto cobarde, el cual se originó como represalia tras la captura de nueve paramilitares colombianos, a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz precisó que al momento del ataque los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cumplían operaciones de resguardo de la frontera, para garantizar la soberanía e integridad territorial, luego de conocerse información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en territorio venezolano.

Señaló que se han girado instrucciones al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para continuar haciendo esfuerzos por expulsar a todos los grupos armados que pretendan operar en el país y  de esta manera garantizar la paz de la República.

“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia”, puntualizó.

En lucha permanente

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, reafirmó que la FANB mantendrá su lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar la paz de la República.

“Las operaciones de la FANB implementadas en todo el Sistema Defensivo Territorial por el Ceofanb continuarán en todo el territorio nacional de manera permanente, mediante la cooperación en el mantenimiento del orden interno”, señaló en su cuenta de Twitter @CeballosIchaso.

Asimismo, explicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, en sus respectivas Zonas Operativas de Defensa Integral mantienen estrecha coordinación “para desmantelar y poner a orden de la justicia venezolana a cualquier grupo violento en nuestro territorio”, remarcó.

“El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley”, reiteró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios