Galería de Arte Nacional realizó taller “De la mano al bosque” dirigido a niños y niñas

La Fundación de los Museos Nacionales (FMN), a través de la Galería de Arte Nacional (GAN), realizó este martes 13 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro 218 (Filven), el taller “De la mano al bosque” a cargo del equipo de Educación: Daneyda Molina y Daniel Morales. 

Texto: Prensa FMN

La actividad consistió en una lectura dirigida a un grupo niños y niñas, en la cual, a través de la figura de unas manos, sus participantes construyeron un árbol, en el que en sus hojas, incorporaron palabras representativas, según sus intereses.

Molina aseveró que en este trabajo, fusionado con la lectura, progresivamente los pequeños armaron un “hermoso árbol de palabras, y creamos ese bosque, echo específicamente desde sus manos. Es un trabajo personalizado, por ello todas las manos tienen un tamaño distinto”.

Finalmente, enfatizó que mediante esta actividad se puede conocer “nuestro campo artístico desde la lectura, el mostrarle a los niños el patrimonio, que es parte del trabajo en la FMN, y desde la GAN, en esta oportunidad, acercarlos al arte y la lectura”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en