Etiqueta: museos

Inauguraron exposición “Fe de vida” en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) oficializó este viernes 15 de marzo de 2024 a las dos de la tarde, la exposición colectiva “Fe de Vida”, evento que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas Poljak, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del MPPC y presidenta de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Mary Pemjean y el director ejecutivo del Maccar, Robert Darío Cárdenas, acompañados además por un concurrido grupo de invitados especiales, entre los que destacaron embajadores y otros diplomáticos.

Leer más →

MAO invita a la exposición itinerante “Torre Solar” en honor al gran Alejandro Otero

Como parte del natalicio del artista plástico cinético Alejandro Otero, oriundo de El Manteco, estado Bolívar, el Museo Alejandro Otero (MAO) anuncia la inauguración de la exposición itinerante “Torre Solar”, este miércoles 13 de marzo de 2024 a las diez de la mañana en los espacios de la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, ubicada en la parroquia Coche de Caracas.

Leer más →

Programa “Juvenal Ravelo visita las Escuelas” llegó a la Unidad Educativa Experimental Venezuela

Dando continuidad a la actividad especial Experiencia Participativa “Juvenal Ravelo Visita las Escuelas”, el departamento de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) llevó a cabo el taller “El Color de Ravelo” a la Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela, donde participaron 21 estudiantes del segundo grado de esta institución educativa, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, Caracas.

Leer más →

El Maccar inauguró la exposición colectiva “Emociones encontradas”

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) dio apertura en la sala “Punto de Fuga” a la exposición colectiva “Emociones Encontradas”, muestra que contó con la participación de un grupo de 23 artistas plásticos criollos convocados por el atelier “El Taller de Zulay”, organización a cargo de Zulay Mendoza, quien fungió como curadora y mentora de estos hacedores de arte.

Leer más →

Inauguran en la GAN la exposición “Arte ruso del Siglo XX en Venezuela”

Este sábado, fue inaugurada la exposición “Arte Ruso del Siglo XX en Venezuela”, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas. La muestra exhibe 58 expresiones artísticas de los pintores: Marc Chagall, Serge Poliakoff, Nicolas Ferdinando y Wassily Kandinsky. El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov; junto diplomáticos internacionales acreditados en el país y autoridades de la Cultura.

Leer más →

El MAO invita al espectáculo “Escena de ballet sobre formas y colores”

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en la Rinconada en la ciudad de Caracas, invita a la colectividad a asistir a la presentación de “Escena de Ballet sobre Formas y Colores” que se estará presentando en el atrio de este epicentro museístico el sábado 10 de febrero de 2024 a partir de las diez de la mañana a cargo de la Escuela Artística Disciplinaria Ballet Real.

Leer más →

Museo Carlos Cruz-Diez ofrecerá actividades lúdidas para niños este sábado en Plaza Los Museos

Como parte de las actividades programadas para el asueto de Carnaval, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a niños y niñas de Caracas, este sábado 10 de febrero a la Plaza Los Museos en Bellas Artes, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, a realizar máscaras con material de provecho.

Leer más →

El debate de la línea de Transformación Plena se realizó en GAN

La Galería de Arte Nacional (GAN) fue el recinto que albergó el debate cultural acerca de la 2da línea de transformación propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en su mensaje anual a la nación difundido ante la Asamblea Nacional (AN), explicó las 7 líneas de transformación que se necesitan para convertir el suelo tricolor en potencia definitiva.

Leer más →

“Todo lo que puede ser imaginado es real” de Pablo Picasso cerró su temporada en el Maccar

La exhibición “Todo lo que puede ser imaginado es real” del laureado artista plástico español Pablo Picasso (1881- 1973) terminó su temporada en las salas 5 y 6 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) con un evento de clausura que contó con la participación del músico y compositor Alejandro Del Siervo, quien deleitó al público con un concierto performático “Vuelo Fantástico Sonoro de la Raíz a lo Cósmico”.

Leer más →

La Galería de Arte Nacional celebró la Paradura del Niño

Entre cantos y peticiones, la Galería de Arte Nacional (GAN) se vistió de gala para celebrar y recrear la tradición venezolana de la “Paradura del Niño”. Con esa propuesta cultural, la institución museística cerró su ciclo de actividades decembrinas, para darle paso a la nueva temporada de muestras expositivas.

Leer más →

SAPI y MinCultura organizaron Taller de Propiedad Intelectual en el Museo de Ciencias

En sinergia entre el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), arrancó el pasado lunes 29 de enero de 2024 en el Museo de Ciencias, un ciclo de talleres sobre propiedad intelectual, donde las patentes y el derecho de autor constituyeron el eje temático de este primer encuentro.

Leer más →

Egipto enviará expertos a evaluar la colección arqueológica del Museo Bellas Artes

Egipto ofreció enviar a varios de sus expertos a evaluar la colección arqueológica que posee el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Venezuela, y consideró la posibilidad de incorporar arqueólogos venezolanos a las misiones internacionales que trabajan en yacimientos egipcios, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, desde la nueva capital administrativa de ese país.

Leer más →

El Op-Art y el cinetismo de Juvenal Ravelo serán los temas de los talleres del Museo Arturo Michelena

Este 2024 el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) abre su programación educativa y cultural con una serie de talleres que girarán en torno al Op-Art y el Cinetismo de Juvenal Ravelo con motivo de la participación de este importante artista venezolano en la 60° Bienal de Venecia, a celebrarse entre 19 de abril y el 24 de noviembre del presente año.

Leer más →

La Galería de Arte Nacional celebra 70 años de vida del artista Alexis de la Sierra

La Galería de Arte Nacional (GAN) con motivo de la celebración de los 70 años de vida del artista Alexis De La Sierra llevará a cabo una serie de actividades como parte de su exposición Espiritualidad y Surrealismo, que estará ubicada en el Nivel Expositivo I de dicho recinto desde hoy jueves 25 hasta el 10 de febrero, para que los visitantes puedan hacer un recorrido por más de 50 años de su trayectoria artística.

Leer más →

“Eco de Picasso” terminó su temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

La exposición colectiva “Eco de Picasso” cerró su temporada de exhibición en la sala “Punto de Fuga” del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), evento de clausura que contó con la presencia de la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de Cultura y presidenta de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Mary Pemjean, Robert Darío Cárdenas, director general de este centro museístico, Patricia Jordán, artista plástico y directora del espacio creativo “Atelier de Pintores”, además del curador de la muestra, Irarkil Rangel.

Leer más →

La exposición artesanal “Viento en Popa” cierra su ciclo en la GAN

La celebración del Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo, fue el imaginario para construir diversas piezas artesanales, que formaron parte fundamental para contar la épica de esta gesta histórica para los venezolanos, exactamente 190 piezas estuvieron presentes en la celebración para dar apertura a la exposición que se inauguró en el mes de septiembre en compañía de las autoridades culturales de nuestro país.

Leer más →

Viceministra Mary Pemjeam presentó balance: En 2024 habrá una amplia programación en todos los museos del país

Mary Pemjean, viceministra del Despacho de las Artes, la Imagen y el Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), informó que gracias a la remodelación e intervención de los Museos Nacionales se espera contar con una amplia programación para el 2024 con actividades para el disfrute del público en general. Pemjean ofreció un balance de los logros y desafíos de su despacho durante una entrevista en la que detalló las políticas implementadas en 2023 con gran éxito, y los próximos desafíos del 2024.

Leer más →

Exposición “Venezuela es arte” con 192 grandes obras de artistas venezolanos estará abierta hasta este viernes en la GAN 🗓 🗺

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo caraqueño a visitar, hasta este viernes 22 de diciembre, la Galería de Arte Nacional (GAN) y la exposición “Venezuela es arte”, con 192 obras de grandes artistas venezolanos de varias generaciones. Estará abierta de 9 a.m. a 4 p.m. La GAN recibió una importante recuperación de los espacios en las últimas semanas, como se destacó en el reciente programa “Con Maduro Más” del pasado lunes.

Leer más →