Galería de Arte Nacional realizó taller “De la mano al bosque” dirigido a niños y niñas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación de los Museos Nacionales (FMN), a través de la Galería de Arte Nacional (GAN), realizó este martes 13 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro 218 (Filven), el taller “De la mano al bosque” a cargo del equipo de Educación: Daneyda Molina y Daniel Morales. 

Texto: Prensa FMN

La actividad consistió en una lectura dirigida a un grupo niños y niñas, en la cual, a través de la figura de unas manos, sus participantes construyeron un árbol, en el que en sus hojas, incorporaron palabras representativas, según sus intereses.

Molina aseveró que en este trabajo, fusionado con la lectura, progresivamente los pequeños armaron un “hermoso árbol de palabras, y creamos ese bosque, echo específicamente desde sus manos. Es un trabajo personalizado, por ello todas las manos tienen un tamaño distinto”.

Finalmente, enfatizó que mediante esta actividad se puede conocer “nuestro campo artístico desde la lectura, el mostrarle a los niños el patrimonio, que es parte del trabajo en la FMN, y desde la GAN, en esta oportunidad, acercarlos al arte y la lectura”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios