CNE realiza este jueves auditoría de infraestructura tecnológica electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo desde este este jueves la Auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral, de cara a las elecciones de concejales municipales pautadas para el 9 de diciembre.

Texto: AVN

De acuerdo con el cronograma electoral esta auditoría finalizará el viernes 30 de noviembre. Esta verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas de votación y los centros de totalización, con el objetivo de certificar la seguridad de la información procesada durante los comicios.

Con esta auditoría ya serían ocho las realizadas por el CNE. El Poder Electoral ha realizado las auditorías de: -Registro Electoral; -Datos de Electoras y Electores, Fase I; -Cuadernos de Votación Impresos; -Software de Máquina de Votación, Archivos de Configuración de Máquina de Votación, Producción de Máquinas de Votación y auditoría del software de totalización.

El CNE realizará un total de 15 auditorías. Además de las anteriores, también efectuará: las de: archivo de máquina de votación, cuadernos de votación, predespacho, puesta cero de los centros nacionales de totalización, telecomunicaciones, Datos de Electoras y Electores, Fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios