Inaugurada exposición individual Freemen: atrápame si puedes de Francisco Pinto

Este sábado 20 de octubre el Museo Alejandro Otero (MAO), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inauguró  la exposición individual Freemen: atrápame si puedes del artista plástico Francisco Pinto, con más de 40 obras en las que el dibujo, el collage, el ensamblaje y una serie de banderas con gráficas, expresan mensajes de resistencia ante el poder.

Texto: Prensa FMN

Hasta el 2 de diciembre de 2018 artistas, público en general y estudiantes podrán disfrutar de esta interesante exposición relacionada con el tema de libertad ante la esclavitud. Pinto a través del arte, denuncia las injusticias existentes y expone de una manera particular, las estructuras sociales que confinan a las poblaciones negras en el Caribe.

Durante la inauguración, el artista manifestó sentirse complacido con su trabajo en sala “es ver otro nivel, como va creciendo y se desarrolla la obra, gracias a la investigación y a la complicidad de otros artistas que manejan el tema de lo Afro y de lo Caribeño”.

El artista señaló que es “una muestra muy bonita con la energía de los niños que colaboraron en nueve piezas de banderas. Ellos intervinieron cada bandera, dejaron plasmadas sus impresiones y expresiones en el dibujo, después que se le comentó el tema de resistencia y libertad”.

Asimismo, Richard Aranguren, curador de la exposición dijo que el trabajo con el artista plástico “ha sido interesante porque es como una manera de expresar un tema que no es tan cómodo como lo es el racismo, de la lucha de poderes”.

Agregó, que Pinto tiene varias líneas de trabajo simultáneo, como el dibujo, la pintura y los ensamblajes. Con ellos, le otorga al espectador nuevas lecturas. “Eso es lo interesante, el de cómo Francisco Pinto le da la nueva mirada a la génesis de la propuesta”.

El curador insistió que esta muestra apunta a promover en las nuevas generaciones, el conocimiento y la práctica de los diferentes movimientos artísticos, en especial de la pintura y el arte contemporáneo.

La invitación es para el público a que venga y además sea parte del trabajo que llevó a cabo el artista en la escuela Rondalera, en San Bernardino, Caracas, realizado por niños del tercer nivel de preescolar de la mano del arte.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en