El perro y la rana presenta las memorias de la primera Escuela de Pensamiento Descolonial

La Fundación Editorial El perro y la rana continúa la misión encomendada por el comandante Hugo Chávez, a través de la lectura y la crítica, para seguir generando estrategias descoloniales que ayuden a la construcción del Poder Popular. Para ello, el próximo miércoles 24 de octubre, a las 05:00 p.m. en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, se presentará el libro Encuentro descoloniales. Memorias de la primera Escuela de Pensamiento Descolonial Nuestramericano, compilado por José Romero-Losacco, antropólogo y profesor universitario.

Texto: FEPR

Encuentro descoloniales recoge los testimonios de las principales voces defensoras de la liberación de los pueblos, que hicieron vida en el primer encuentro de la Escuela de Formación Ecosocialista y el Pensamiento Crítico Descolonial Nuestroamericano: Enrique Dussel (México), Juan José Bautista (Bolivia), Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Karina Ochoa (México), Héctor Alimonda (Argentina), y José Romero-Losacco (Venezuela). Esta reunión tuvo lugar en octubre de 2016, y se abordó la descolonización desde la resemantización de la política, la filosofía, el feminismo, la modernidad y la ecología política, aportando a la reinterpretación del devenir histórico.

Estos pensadores tuvieron la tarea de hacer los cuestionamientos críticos e intercambios de ideas con el objetivo de repensar la acción política desde la actualidad, buscando problematizar el pasado para intervenir en el presente y construir un futuro hacia un mundo más justo. La Escuela de Pensamiento Descolonial es un dialogo permanente y necesario para cuestionar el poder colonial, y sobre todo para saber que no se puede desistir ni cojear en la construcción de un proyecto de liberación en los pueblos del Sur.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en