William Castillo: Gobiernos de derecha en la región están nerviosos por el Plan Vuelta a la Patria

Foto: MPPRE

Este viernes, el programa 360°, conducido por Boris Castellanos a través la televisora Venezolana de Televisión (VTV), contó con la intervención de William Castillo, Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quien realizó un balance sobre el Plan Vuelta a la Patria y otros temas de la agenda internacional.

Texto: MPPRE

El Viceministro denunció una serie de operaciones políticas y campañas que pretenden criminalizar a Venezuela como un gobierno que viola los derechos los humanos, esto con el fin de justificar una intervención militar.

Ante estas operaciones propagandísticas contra Venezuela, llevadas a cabo por la derecha nacional e internacional, el Viceministro aseguró que “lo que más les está golpeando, es que el Plan Vuelta a la Patria, ha visibilizado que los venezolanos están siendo engañados y explotados en el extranjero”.

El funcionario también resaltó, que “el Plan Vuelta a la Patria, no solo es un plan de retorno, es también de reinserción, para ello se pondrán en marcha las Misiones y el sistema de protección social del Carnet de la Patria”.

Castillo puntualizó que se tienen previstos tres vuelos a Perú, el más próximo llegará mañana a las cuatro de la tarde a Maiquetía. También en Argentina se están abriendo registros para el Plan Vuelta a la Patria.

En cuanto a la agenda internacional de la Cancillería, William Castillo confirmó que “el canciller Arreaza asistirá el día lunes a la sesión en Ginebra del Consejo de Derechos Humanos, donde se presentará el informe que fue realizado por el experto independiente, Alfred de Zayas”.

El funcionario de la Cancillería finalizó su intervención diciendo que “ante cualquier amenaza o criminalización que se trate de hacer contra nuestro país, ahí estaremos defendiendo y llevando la verdad de Venezuela”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en