Maduro insta a Joe Biden a que deje de manipular el tema de la migración para atacar a otros países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro denuncia campaña de EEUU contra migración de países de América Latina. Foto: Prensa Presidencial

Durante un mensaje transmitido este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a poner fin a sus esfuerzos de manipulación en torno a la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera entre EE.UU. y México, luego de que el mandatario estadounidense dijera recientemente que “no es racional” enviar de regreso a los migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Texto: RT y Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Bricomiles y balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado exigió a Joe Biden que no manipule el tema de la migración de América Latina ni muchos menos manipule con los migrantes venezolanos.

Sostuvo que tras atenazar a su nación con el propósito de “destrozarla”, Washington inició una campaña a nivel mundial “para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración”, a la que también se pretende criminalizar. Las acciones tienen el fin de “mentir sobre las cifras” de migrantes que intentan cruzar la frontera con destino hacia EE.UU.  De igual forma, denunció que el gobierno norteamericano no ofrece un tratamiento profesional, serio, ni humano sobre el tema, pues su objetivo es criminalizar las migraciones (que datan de muchos años en el mundo) a través de mentiras.

Maduro responde a Biden: Le exige no manipular con las migraciones de venezolanos

“Solamente tratan de utilizar -el tema de la migración- para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, sentenció.

“A Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó, y parte de la población tomó la decisión de migrar”, subrayó el jefe del Ejecutivo venezolano, reiterando que “más de la mitad de la población que emigró entre los años 2018, 2020 y 2021 ha regresado” al país a través del “plan ‘Vuelta a la Patria'”.

“Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperialismo norteamericano”, concluyó.

Este martes, Joe Biden comentó en una conferencia de prensa que “cada vez son menos los inmigrantes que vienen de Centroamérica que de México”, y sostuvo que hay un aumento en el flujo de personas procedentes de “tres países”, haciendo referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua. “La posibilidad de enviarlos de regreso a esos Estados no es racional”, recalcó.

“Las Bricomiles van a ser permanentes y forma parte de la planificación de las Zonas Educativas, de las Zonas de Defensa Integral, del Poder Popular”, detalló el jefe de Estado. Foto: Prensa Presidencial

Las Bricomiles llegaron para quedarse

El dignatario señaló este martes que las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) recuperaron todas las áreas de la Unidad Educativa Pedro Vicente Nuñez, ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Las Bricomiles están avanzando «porque con el Sistema 1×10 se denuncia y de una vez actuamos para solucionar los problemas del agua, salud y educación», dijo Maduro. «Las Bricomiles están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que teníamos», recalcó.

El jefe de Estado supervisó los trabajos de rehabilitación en la biblioteca de la institución, la cancha deportiva, laboratorios de ciencias, entre otras áreas. En este sentido Maduro ordenó que en cada escuela y en cada liceo debe haber agricultura escolar y un conuco escolar.

Maduro muestra recuperación de escuelas y liceos en Valles del Tuy gracias a Bricomiles y 1x10

Por su parte, Andry Díaz, directora del plantel educativo detalló que gracias a una solicitud de la aplicación VenApp las fuerzas vivas, la Comuna Socialista “Sueño del Comandante Chávez”, la organización del Poder Popular y las Bricomiles, en unión cívico-militar recuperaron la escuela. Resaltó la eficacia del sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Bricomiles para hacer realidad esta notable recuperación. «Estos espacios estaban en condiciones deplorables, esto estaba abandonado, no estaban aptas las instalaciones para dar clases de manera óptima, gracias presidente por este efectivo metido del 1×10 del Buen Gobierno», indicó.

«Cuando lleguen los estudiantes el próximo 3 de octubre, van a ver el cambio, van a notar la gran diferencia y estarán muy felices, esto es un espectáculo, un sueño hecho realidad, muchas gracias presidente», enfatizó.

El Presidente destacó que en estos años de resistencia activa del pueblo aprendimos a hacer las cosas con esfuerzo propio, con creatividad. Aprendimos a hacer las cosas diferentes, a no depender de la renta petrolera. «Tenemos dos grandes poderes: el Poder Popular y el poder militar». Subrayó que en esta nueva etapa post rentista hemos demostrado que el recurso más poderoso no es el dinero sino la voluntad colectiva, el ingenio, la fuerza de trabajo, la gestión.

Presidente Nicolás Maduro lidera jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Bricomiles y al Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.Foto: Prensa Presidencial

«En estos 6 años de gobierno aprendimos con las manos, con creatividad, en construcción y hacer las cosas hacia adelante», acotó.

Por otra parte, el presidente Maduro ordenó echar el resto para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100% de las escuelas del país. Acotó que las Bricomiles llegaron para quedarse en función del bienestar y la felicidad del pueblo, del Vivir Viviendo, al tiempo que instó a construir una nueva cultura de mantenimiento.

«Estamos construyendo una nueva espiritualidad que tiene que ver con el sentido de pertenencia, del compartir, del reencuentro, de sentir que esta tierra es de todas y todos tenemos que dar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo», expresó.

Lanzamiento del Plan Nacional de Formación Juntas y Juntos por la Educación del Futuro

Durante la actividad, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Formación Juntas y Juntos por la Educación del Futuro desde la «Unidad Educativa Argelia Laya», en la parroquia Caricuao de la ciudad capital.

Presentan manual para mantenimiento de centros educativos

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el Manual de mantenimiento básico de las instalaciones de educación. Resaltó “esta maravillosa oportunidad que nos brinda la Revolución como un hecho cultural. Este paso de la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) es profundamente cultural y va trascendiendo gracias la unión cívico militar”.

“Más allá de lo que pueda hacer físicamente en este liceo o escuela, de abordarla, pintarla, está el hecho de que el pueblo se empodere de estos espacios” expresó el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

Es por ello que presentó el Manual, que contiene guías metodológicas para asumir estos trabajos, las amenazas del imperialismo, la organización popular, la integración del sistema logístico militar con el sistema logístico nacional y los conceptos básicos de mantenimiento.

El pasado lunes 20 de junio, el Jefe de Estado anunció la creación de las Bricomiles, para restaurar y recuperar la infraestructura de los centros educativos y brindar asistencia médica, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción (ACA).

En las Bricomiles participan de manera activa el Poder Popular organizado, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles, entre otras instancias del Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios