Venezuela celebra logros educativos en Día Internacional de Alfabetización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Venezuela, territorio libre de analfabetismo desde hace 13 años, celebra este sábado el Día Internacional de la Alfabetización, fecha instituida el 8 de septiembre de 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la alfabetización como un derecho humano fundamental.

Texto: AVN

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Gobierno de continuar garantizando la educación gratuita y de calidad.

“Desde Venezuela, territorio libre de analfabetismo, celebramos el Día Internacional de la Alfabetización como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana. Seguiremos garantizando la educación gratuita y liberadora de nuestro Pueblo”, indicó a través de Twitter.

El 28 de octubre del año 2005, Venezuela fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como territorio libre de analfabetismo, tras alcanzar para entonces la meta de 1.482.543 personas alfabetizadas.

Para acabar con la exclusión de los ciudadanos de los sistemas formativos y educativos del país, la Revolución Bolivariana puso en marcha, desde el 2003, programas para enseñar a leer y a escribir a los venezolanos como la Misión Robison I, con la cartilla “Yo si puedo”, la Misión Robinson II y Misión Ribas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios