Retornarán más venezolanos vía aérea desde Argentina, Ecuador y Perú

Foto: Archivo

Este miércoles llegará al país un grupo de venezolanos repatriados desde Ecuador y el sábado un grupo de connacionales regresarán a su Patria desde Perú, en el marco del Plan Vuelta a la Patria. La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien ofreció un balance del Consejo de Ministros número 368.

Texto: AVN

Rodríguez también dio a conocer que el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para buscar a varios venezolanos.

“Vienen de Perú hermanas y hermanos venezolanos que se hartaron de la explotación, del trabajo de esclavo, de la xenofobia, de delitos de odio”. Recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó establecer un puente aéreo con el país inca para que además del sábado la semana siguiente se realicen nuevos vuelos “para traerlos a todos los que se quieran venir e insertarlos en este programa de recuperación económica”.

Dijo que este martes se registraban colas de los hijos de la Patria de Bolívar en la embajada de Venezuela en Lima, las cuales daban varias vueltas a las manzanas, con el fin de ser repatriados.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero tras encontrarse con una realidad distinta en otros países, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en