El perro y la rana presentó libro “Empezando por la A” del novel escritor Julián Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, el novel escritor Julian Carreño  vio cristalizado el sueño de que su primer libro titulado  “Empezando por la A” fuese editado digitalmente por la  Fundación Editorial “El perro y la rana”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: Prensa Aragua

El acto, realizado en los  espacios  de la Casa de la Cultura “Poeta Jesús González”  de El Limón,  municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se desarrolló  en un ambiente de camaradería, porque el  logro de Julián,  quien  es comunicador  social, egresado  de la Universidad Bolivariana de  Venezuela,  lo sintieron como suyo tanto excompañeros de estudio presentes como sus familiares.

El  licenciado Jonathan Rojas, de la  imprenta regional de  El perro y la rana, habló sobre  la labor  de edición y difusión  de la obra  de  nuevos escritores y escritoras que cumple  en las regiones  esa editorial, algo  que en el pasado  era prácticamente  inimaginable.

Destacó que, precisamente,  Julian   Carreño es   un joven nacido en el sector Arias Blanco de El Limón,  egresado de la  UBV y diseñador gráfico, cuyo  libro fue seleccionado  por el  Consejo Editorial para ser publicado digitalmente  porque  tiene  talento para los cuentos  cortos.

“Este libro, Empezando por la A,  que integra  la Colección Ruviera,  consta  de 171 páginas y 33 cuentos  cortos  que tienen bastante fuerza, cierres  sorprendentes y un lenguaje fluido  que  atrapa al lector.  Utiliza la descripción, el humor en  algunos casos, tiene cuentos en primera, segunda y tercera personas que muestran que está en una búsqueda muy interesante”, indicó.

Por su parte, Carreño, visiblemente emocionado , comentó que el libro fue una recopilación de cuentos que  escribió desde que en el inicio de su carrera  en la UBV  una profesora  le comentó que  él tenía un estilo muy reflexivo y le sugirió que  podría  escribir  textos   que  dejaran  al lector su interpretación.

“Eso nos motivó a leer   literatura venezolana y  por suerte o por  azar  seleccionamos un libro  del autor Eduardo Liendo: El cocodrilo Rojo. A mi me cautivó mucho la forma como expresaba  una vivencia y  el final  era completamente inesperado. A partir de allí comencé a experimentar  esa manera de escribir,  comencé a redactar  mis primeros cuentos, a leer otros libros  y  a experimentar  con los recursos literarios “, dijo

Explicó que el  libro se llama “Empezando por la A” porque el abecedario comienza por esa letra , y esos  son   sus  primeros  cuentos, su  inicios en este exigente oficio de la escritura..

Agradeció a Dios; a su mamá -a quien dedicó el libro -,“ porque con ella comparto mis logros; a mi novia presente; a la Editorial El perro y la rana y a mis compañeros que están aquí presente; a mis profesores de la universidad y amigos que siempre me motivaron para que continuara con la escritura”, subrayó.

José “Papel” Sosa, comunicador social y caricaturista,  ex compañero de estudios del autor,  expresó: “Me satisface mucho que a Julián le hayan publicado  su libro,  pero no me sorprende porque él siempre tuvo esa inclinación.  Realmente  nos sentimos  como si fuera  un logro nuestro”.

Wanda  Castillo, igualmente  comunicadora social egresada de la UBV,  comentó que “ además de felicitar a Julian , compañero de clases en la Universidad,  por ese logro personal, considera que es un logro del municipio Mario Briceño, de nuestra comunidad, de nuestra Universidad”.

Agregó que “esto es posible sólo en revolución, porque antes  no  teníamos una editorial que apoyara a los jóvenes. Aquí estamos los comunicadores sociales en pie de lucha, continuando el legado del comandante Chávez, continuando todo lo que él dejó , de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios