Juan Requesens confesó que ayudó a organizador de atentado a pasar la frontera, a pedido de Julio Borges (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, publicó este viernes, con autorización del Ministerio Público, un video con la confesión del exdiputado Juan Requesens, de Primero Justicia, en el que admitió haber recibido instrucciones de Julio Borges para ayudar a Juan Carlos Monasterios, alias Bons, a pasar la frontera entre Venezuela y Colombia. “Bons” es uno de los organizadores del fallido atentado con drones explosivos ejecutado el pasado sábado contra el Presidente Nicolás Maduro. A raíz de la confesión, el gobierno solicitó a Interpol la detención de Borges con código rojo.

Texto: Alba Ciudad, CiudadCCS y Noticias24

En la confesión, Requesens señala: “Hoy, jueves 9 de agosto. Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trataba de Juan Monasterios. Me contacté con el a través de la mensajería. Me encontraba en San Cristóbal”.

Indicó Requesens en la confesión: “De una vez le escribí a Mauricio Giménez, supervisor de inmigración (en Colombia), le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta. Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios. Sólo hice a través de la mensajería lo solicitado”.

Juan Requesens CONFIESA: ayudó a salir del país a organizador de atentado a pedido de JULIO BORGES

Monasterios es uno de los autores materiales del atentado contra Maduro del pasado 4 de agosto, quien fue capturado por las autoridades. Su testimonio tras ser capturado fue presentado por el Presidente Maduro el pasado miércoles en cadena nacional.

Rodríguez señaló que hubo un resguardo estricto de los derechos humanos de Requesens, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También indicó que la inmunidad parlamentaria con la que contaban Requesens y Borges no es una autorización para asesinar Presidentes.

“Julio Borges lo llamó y le pidió pasar a un individuo que además estaba requerido por la justicia venezolana, porque es uno de los responsables del asalto del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo”, afirmó.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez, 10 agosto 2018, donde da a conocer confesión de Juan Requesens

En ese sentido, Jorge Rodríguez criticó la actuación de Borges y Requesens para pasar a ciudadanos delincuentes en la frontera de manera ilegal en complicidad con migración de Colombia. “Un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera, debía de inmediato comunicarse con las autoridades, para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario”.

Borges solicitado con código rojo

A raíz de la confesión, Rodríguez informó que el Gobierno de Venezuela solicitó la captura de Borges con código rojo de Interpol. Borges está residenciado en estos momentos en Bogotá, Colombia.

Indicó Rodríguez que “Juan Requesens es el cómplice necesario de la operación, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges. Es por eso que hemos solicitado código rojo”, pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Julio Borges es un cobarde. Le da órdenes a Requesens pero él está desde Bogotá; además planificó el asesinato de miles de personas porque eso es lo que hubiese pasado si los explosivos hubiesen llegado a ese objetivo”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez detalló que el entrenamiento y la planificación del magnicidio lo hicieron en una finca en el municipio Chinácota, en Colombia, y que el extinto gobierno de Juan Manuel Santos también prestó su colaboración para el atentado.

Foto: Prensa Presidencial

El Ministro precisó que se ha solicitado la captura de Borges, con código rojo. “Tiene que responder ante la justicia venezolana del horrendo crimen, del cual es autor intelectual. ¿Qué vas a decir ahora, Borges? ¿Que Requesens está mintiendo?”, fue la incógnita referida por Jorge Rodríguez en la rueda de prensa.

Jaime Bayly también lo incriminó

Por otro lado, Requesens también habría colaborado con el traslado a Venezuela de los drones utilizados en el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro. La información fue difundida por el periodista peruano Jaime Bayly, quien reside en Miami.

Bayly confirmó que los conspiradores tuvieron problemas para trasladar los drones al país, y por eso intervino el exdiputado. “Requesens tenía un contacto en el puente fronterizo y facilitó la entrada de Juan Carlos Monasterios a Venezuela”, refirió en su programa Bayly Show, transmitido en la televisora Mega TV de Miami. Las investigaciones ya habían determinado las conexiones entre Monasterios, alias “Bons”y Requesens.

En su programa transmitido el pasado 9 de agosto, también refirió que los drones fueron desarmados para su traslado, e introducidos al país por partes. Bayly confirmó además que los implicados fueron entrenados en el territorio colombiano.

También refirió Bayly estar convencido de que el atentado contó no sólo con el conocimiento, sino con la aprobación de los organismos de inteligencia estadounidenses.

Bayly, quien el pasado lunes afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio que se ejecutó contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto, reiteró cuatro días después que sigue deseando la muerte del mandatario venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] mis­mí­si­mo Bor­ges ha esta­do invo­lu­cra­do en algu­nos de esos pla­nes des­de Colom­bia (como el inten­to de mag­ni­ci­dio con­tra el […]

trackback
2 años atrás

[…] Borges. En 2018 Julio Borges fue señalado por el gobierno de Venezuela de ser uno de los autores intelectuales del fallido magnicidio con drones-bomba contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando […]

trackback
2 años atrás

[…] Borges. En 2018 Julio Borges fue señalado por el gobierno de Venezuela de ser uno de los autores intelectuales del fallido magnicidio con drones-bomba contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando […]