Guatireños disfrutaron de Ruta Cultural Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Guatire Joropo

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Con todo éxito se llevó a cabo la Ruta Cultural Miranda en diversos espacios del municipio Zamora, actividad que fue encabezada por la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, ente adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez que dirige Liliana González.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda 

Esta actividad que es impulsada por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, inició en horas de la mañana en los espacios de la plaza 24 de Julio de Guatire, donde los artesanos hicieron su exposición de diversas obras, así como arte circense, además de interpretaciones de personajes históricos de Guatire, tales como Rafael Borges, Auristela Rondón, además de cuenta cuentos, entre otros.
Mariam Martínez, señaló que “estamos desplegados en el municipio Zamora para traer la Ruta Cultural Miranda que en esta oportunidad vino a visitar a todos los guatireños, con mucha alegría y entusiasmo, es una fiesta cultural que viene a reforzar lo que es la programación del plan cultural 2018 que tiene entre sus actividades las muestras culturales para rescatar la identidad mirandina”.
De igual forma, se realizaron presentaciones con cantantes de joropo de la localidad y se efectuó un homenaje al Comandante Hugo Chávez, indicó Martínez. Agregó que “el objetivo es avanzar en la consolidación de espacios de paz, recreación y convivencia y que toda la familia pueda disfrutar de estos encuentros”.
Acotó que “la Ruta contó con actividades de promoción de lectura, ajedrez, representación de agrupaciones con la parranda de San Pedro, San Juan,  joropo tuyero y feria de artesanos, feria de gastronomía y material artesanal que mostraron los cultores y escultores y un stand de chocolate con cacao Oderí para ofrecer el cacao desde su fábrica”.
Comunidad y cultores contentos
 
Roberto Díaz, cultor dedicado al vidrio, tapara y barro, con 13 años de experiencia, destacó la importancia de esta actividad para la comunidad zamorana. “Felicito a la Gobernación de Miranda por esta iniciativa pues la intención es que la gente conozca lo que estamos haciendo los cultores, ojalá se sigan efectuando este tipo de actividades”.
Por su parte, Damarys López expresó que “este evento está bien bueno porque se promueve la cultura en Guatire para que la gente esté al tanto de todo el talento existente y las diversas manifestaciones culturales”.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios