Otro Rock Festival se instala este sábado en el Celarg: Conoce la programación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Esta 1era (S)Edición Caracas Clandestina 2018 de El Otro Rock Festival, será a quemarropa, y se alza con su propia voz este sábado 7 en el centro cultural Celarg, en Altamira, con una muestra inaugural inédita que marcará la pauta con conciertos, arte, performances, poesía, música, Dj´s, contracultura y underground.

Texto: CiudadCCS

Los espacios del Celarg Revista Café y el lobby del centro cultural, desde las cinco de la tarde contará con stands de diseñadores, emprendedores, artesanos, coleccionistas, melómanos y amantes de lo inusual, hasta entrada las 10 de la noche para brindarle al público caraqueño una experiencia fuera de lo común, gratuitamente.

EL OTRO ROCK FESTIVAL surge para romper esquemas y dar cabida a la otra ciudad y a otros paradigmas artísticos. La programación de esta primera edición contará con las presentaciones en formato íntimo de los músicos legendarios Yátu, Cangrejo (De la Seguridad Nacional), y de las agrupaciones Transporte Nocturno, Bombai 16, Roy Valentín, La Danta y Sofía Insomnia. Los reconocidos Selectors y Djs ambientarán con lo mejor del post punk: Julio César III Venegas, Torkins, Remmy, Machu y el ex MetroZubdivisión VODEK, serán parte de este encuentro.

Participarán con performances los grupos Prostíbulo Poético, Teatros Automáticos y el Prof. de Tai Chi, semiólogo y políglota Daniel Medvedov, quien también exhibirá parte de sus obras plásticas en la EXPO Arte y Existencialismo que se llevará a dentro del festival y cuya curaduría artística está a cargo de Kara Febles. José Miguel Guevara, Pemo Jiménez, Mauricio León, Carlos Arciniegas, Chuo Ortega, Leizer Oliveros, Nicolás Estrella y Belén Villarroel son los artistas plásticos que figurarán entre los expositores de esta primera muestra.

Se realizará una suerte de encuentro poético donde hombres y mujeres tomarán la palabra y alzarán sus conjuros, en las letras de las poetas venezolanas Yanuva León y Daymeri Fruscella, en conmemoración de los llamados poetas malditos como Rimbaud, Baudelaire, Mallarmé, Poe, Ramos Sucre, Pizarnik, Bukowski, de los escritores del existencialismo como Sartre, Ortega y Gasset, Kafka, Pessoa, Herman Hesse y de los poetas escritores con contenido alquímico como Huidobro, Goethe, entre otros.

Post-punk, crónica y periodismo

Los artífices de este festival son los mismos creadores y productores del programa radial El Otro Rock que está cumpliendo tres años al aire por la plataforma Equilibrio.net Radio, transmitiéndose todos los miércoles a las 8pm. Conducido por Kara Febles y Moisés Flores Pérez, es el primer programa nacional especializado en la manifestación artística-musical-estética del post-punk, surgida a finales de los setenta y principio de los ochenta, cuya influencia en el pop, el rock y la electrónica actual es notable.

La contribución de El Otro Rock a la causa del periodismo investigativo cultural ha sido relevante en el tiempo que lleva transmitiéndose, y ahora lo llevan a un espectáculo para el disfrute de la ciudad y su gente.

“El festival pretende convertirse en plataforma para que músicos, artistas y poetas venezolanos cuyos trabajos destacan por su osadía, rareza y singularidad, tengan una vitrina para manifestarse en esta nueva suerte de configuración de mercado cultural independiente”, comenta Kara Febles, conocida como cantante de la agrupación Sofía Insomnia.

Por su parte, Moisés Flores explica que “Esto no es solo un proyecto enmarcado en el post punk como género musical, es también una proclama, un manifiesto de las artes donde la venezolanidad, sus rasgos y sus valores característicos como cultura están íntimamente ligados.”

Programación

El público podrá disfrutar de estos encuentros todos los sábados de julio (CELARG · De 5pm a 10pm)

SÁBADO 7 DE JULIO

  • CONCIERTO DE YÁTU
  • PERFORMANCE DE PROSTÍBULO POÉTICO
  • DJ MACHU

SÁBADO 14 DE JULIO

  • CONCIERTOS DE TRANSPORTE NOCTURNO / BOMBAY 16
  • PERFORMANCE DE TEATROS AUTOMÁTICOS
  • DJ JULIO CÉSAR III VENEGAS
  • SELECTOR TORKINS

SÁBADO 21 DE JULIO

  • CONCIERTO DE ROY VALENTÍN
  • CONCIERTO DE LA DANTA
  • DJ REMMY

SÁBADO 28 DE JULIO

  • CONCIERTOS DE CANGREJO / SOFÍA INSOMNIA
  • PERFORMANCE DE TAI CHI POR DANIEL MEDVEDOV
  • DJ VODEK

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios