Etiqueta: rock

Se realizó el GillmanFest Binacional Venezuela-Colombia “Unidos por el Rock” en La Casona

Las agrupaciones colombianas Ursus y Kraken, y las venezolanas Kasino Rock y Gillman, se apoderaron de la Casona Cultural Aquiles Nazoa demostrando el poder del rock como género contracultural y de rebeldía, conmemorando también los 5 años de la victoria política de la “La Batalla de los Puentes”, una confrontación que no fue sólo política sino también cultural. También se celebraron los 47 años del Rock Nacional, del que Paul Gillman ha sido uno de sus líderes más reconocidos.

Leer más →

GillmanFest Binacional “Unidos por el Rock” con las bandas Arrecho, Kasino, Ursus y Kraken 🗓 🗺

¡Rock en La Casona Cultural Aquiles Nazoa! El Gillmanfest Binacional “Unidos por el Rock” Caracas 2024. Venezuela -Colombia, llega este sábado 24 de febrero, a las 2 de la tarde, a La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Organizado por Paul Gillman y el equipo del GillmanFest.

Por Venezuela las bandas: Arrecho, Kasino y Gillman. Invitados especiales desde Colombia: Ursus y Kraken. ¡No te lo pierdas! ¡Entrada libre! La estación del Metro de Los Dos Caminos estará abierta hasta la medianoche.

Este martes

De Khalafary’s estará en la Expo Yaritagua Productiva

En el marco de la Expo Yaritagua Productiva en la mencionada ciudad del municipio Peña, en el estado Yaracuy, el alcalde Juan Parada ha organizado una noche dedicada al rock en español. El martes 12 de diciembre se presentarán las agrupaciones Aditus, que están celebrando sus 50 años de trayectoria; King Changó, que andan muy activos y la agrupación De Khalafary’s que se reencuentra con su público.

Leer más →

Programa “Metal Mecanics” retorna este domingo con nuevo horario

El programa “Metal Mecanics” dedicado al metal, rock nacional e internacional, retorna este domingo 10 de octubre con nuevo horario de 3 a 5 de la tarde, en un formato totalmente interactivo para una audiencia normalmente discriminada por los grandes medios. Con más de 6 años al aire, “Metal Mecanics” contará con entrevistas y programas especiales con artistas nacionales e internacionales, y su audiencia podrá solicitar temas, hacer sugerencias y opinar acerca del género.
Leer más →

Parlamento venezolano aprobó por unanimidad Día del Rock Nacional (+Video)

El Parlamento venezolano aprobó este jueves, por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo de Decreto del Día del Rock Nacional. De esta manera, se conmemorará cada 13 de junio el Día del Rock Nacional como un homenaje de la Patria a los pioneros y pioneras, y a las bandas que hicieron realidad el primer Festival de la Canción Rock en Venezuela o Festival de las Flores en 1970.

Leer más →

Rockeros del mundo firmaron manifiesto contra el fascismo

Artistas y grupos de rock españoles, italianos y de América Latina firmaron un manifiesto en rechazo a las medidas fascistas que han sido implementadas en varios rincones del mundo hacia los pueblos y grupos sociales que luchan por una igualdad social y equidad en las leyes. Por Venezuela, uno de los firmantes fue el rockero Paul Gillman, quien siempre se ha caracterizado por mantenerse firme en las luchas contra los intereses burgueses y por el respeto a la ciudadanía; además de que a través de sus letras ha denunciado muchas irregularidades durante toda su carrera artística.
Leer más →

Paul Gillman en Aquí con Ernesto Villegas: El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes

“El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes, debido a que este género musical representa las expresiones en defensa del negro esclavizado y sufrido”, expresó el cantante Paul Gillman. Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, que es conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Gillman sostuvo que el mencionado género nació de las raíces de los africanos traídos como esclavizados a los Estados Unidos y constituyó las expresiones de tristeza, a su vez, la muestra de rebeldía.
Leer más →

Agencia estadounidense financió festivales de rock en Venezuela para desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez

La National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia, NED), organización creada por el Congreso estadounidense, ampliamente conocida en Venezuela por haber financiado a decenas de instituciones privadas que intentaban desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez, también entregó fondos en 2011 a festivales de rock venezolanos con el objetivo de intentar socavar al gobierno bolivariano y captar jóvenes en la oposición, según dio a conocer el periódico británico The Guardian este miércoles. La información fue dada a conocer a través de documentos desclasificados. Organizaciones como Sin Mordaza y el Festival de Nuevas Bandas pudieron haber sido las receptoras de estos fondos.

Leer más →

Corazón Rockero respalda lucha de Venezuela contra el Covid-19 y rechaza el financiamiento del imperialismo a festivales de bandas

El Movimiento Corazón Rockero emitió este miércoles un comunicado advirtiendo de la peligrosa realización, por parte de algunas alcaldías, de conciertos con grupos de rock en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, poniendo en peligro a la población que desobedece la cuarentena. Además, se une al repudio tras descubrirse que organizaciones venezolanas recibieron fondos en 2011 por parte de la National Endowment for Democracy (NED, organización del gobierno estadounidense que financia actividades desestabilizadoras contra gobiernos que consideran enemigos) para la realización de conciertos y concursos entre bandas de rock con el fin de crear canciones contra la supuesta ausencia de libertad de expresión en Venezuela.

Leer más →

Representantes del rock nacional rindieron honores al Padre de la Patria y al Comandante Eterno

Para celebrar por primera vez el Día del Rock Nacional, a propósito de conmemorarse 49 años del Festival de las Flores, representantes del rock venezolano, asistieron al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y al Cuartel de la Montaña 4F para rendir honores al Padre de la Patria y al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, considerado impulsor del movimiento de este movimiento. Leer más →

13 y 14 de junio: Celebrarán Día del Rock Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, tiene organizado una serie de actividades para celebrar por primera vez el Día del Rock Nacional, este jueves 13 de junio, como parte de la segunda edición de Ciudad Rock Caracas 2019.Leer más →

“Luces, Cámara, Rock” continúa en la Sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional

Tras el éxito de este ciclo de cine estrenado el pasado mes de marzo, donde se llevó a cabo la proyección de una película relacionada con la música rock cada viernes en la Sala Margot Benacerraf, la institución ha decidido continuar este circuito por tercer mes consecutivo con nuevas propuestas cinematográficas, gracias a la colaboración de la Asociación Caracas Rock.Leer más →