Celarg instala nuevo Consejo Directivo

Foto: Nota de prensa

Su presidente, Pedro Calzadilla, destacó el proceso de redimensión de la institución que incluye a los países del Caribe dentro de su ámbito de acción.

Texto: Prensa Celarg

Quedó instalado el nuevo Consejo Directivo del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), durante una reunión liderada por su presidente, Pedro Calzadilla, este viernes 15 de marzo, en la sede de la institución.

Entre los miembros del Consejo Directivo, se encuentran la historiadora Carmen Bohórquez, filósofa, docente y Premio Nacional de Cultura; Aly López Bohórquez, historiador, investigador, escritor y Premio Nacional de Historia “Francisco González Guinán”; Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE); y Alberto Rodríguez Carucci, profesor universitario, ensayista y crítico literario.

Pedro Calzadilla ofreció un balance del último trimestre del año 2023. Como punto relevante mencionó el proceso de redimensión de los planes estratégicos de la institución, producto de la reciente inclusión de los países del Caribe, en su ámbito de acción internacional. El Celarg se plantea ser “una vigorosa institución continental de encuentro para la creación artística y del pensamiento”, indicó.

Los miembros del Consejo Directivo hicieron un recorrido por las áreas del edificio que están siendo renovadas. Verificaron los avances de las obras en la biblioteca, el hall de entrada y los pisos de operaciones.

Cada uno de los integrantes del Consejo hizo aportes para consolidar las líneas de investigación y la articulación internacional del Celarg. Además, mediante consenso, aprobaron pronunciarse, a propósito de la situación de crisis que atraviesa el pueblo haitiano.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios