Inaugurada la Ventana Cultural Falcón 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes fue inaugurada la Ventana Cultural Falcón 2018 con una exposición de más de setenta obras de arte, cerámica, cuero, locería, sillas de madera tradicionales, tallas policromadas, alfarería, muñecas de trapo y juguetes elaborados por creadores de diversos municipios de la región, en los espacios del Teatro Armonía de Coro.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

El evento inició con un conversatorio sobre “Arte y artesanía falconiana: sus vinculaciones con las tendencias a nivel mundial” realizado por Milagros Escobar, Curadora, Jefe especialista de registro y colecciones del Museo de Arte Coro, mientras que Armando Gagliardi, Director del Museo de Arte Coro realizó una “Aproximación a la Historia del arte falconiano” y por su parte Inti Clark, Autoridad de Cultura en Falcón realizó una disertación sobre “Artesanía, arte y literatura en la Ventana Cultural”.

“Trato de establecer un paralelismo entre la historiografía del arte y la producción que tenemos aquí en la Ventana Cultural, donde se exhiben obras de la mayoría de los premios regionales de artes plásticas del estado Falcón y otros jóvenes emergentes que tienen trabajo, una factura y una iconografía realmente muy bella”, explicó Escobar.

Por su parte, Inti Clark, Autoridad de Cultura, indicó que esperan promover espacios de encuentro con la cultura, no sólo a través de la exposición y venta de bienes culturales, sino también que proporcione a los visitantes, un contacto directo con los diversos procesos y expresiones creativas de los creadores.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Museo de Arte Coro, la Gobernación del estado Falcón y la Dirección de Cultura del municipio Miranda invitan al público a disfrutar esta semana de las presentaciones musicales y poéticas, cerrando este viernes 20 a las 5 de la tarde con la subasta de arte.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios