Asesor de la Unesco visitó la Vela de Coro para conocer los avances en torno a su exclusión de la lista de patrimonios en peligro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Esta semana Venezuela recibió la visita del arquitecto Luis María Calvo, asesor de la Unesco para el seguimiento sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, luego de las diligencias realizadas ante dicha organización por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el pasado mes de abril, a fin de dar a conocer las acciones correctivas cumplidas para la salida de Coro y La Vela de la lista de la Unesco de patrimonios en peligro.


Texto: Prensa IPC / Fotos: Prensa MPPC Falcón

El presidente del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, expresó sentirse satisfecho por la llegada del representante de una de las organizaciones más prestigiosas del mundo, encargada de orientar a los pueblos en la gestión eficaz y eficiente de su desarrollo a través de su herencia y diversidad cultural y sus recursos naturales.

Vielma, también indicó, que gracias al trabajo mancomunado e interistitucional, producto de las gestiones para impulsar nuevamente nuestro acervo cultural en el estado Falcón -específicamente en Coro-; ya se superaron nueve de las 11 medidas correctivas para lograr ser excluidos de la lista de patrimonio en peligro. “Recordemos que estamos sumidos desde el 2005, debido a las fuertes lluvias ocurridas en ese año que socavaron gran parte de la riqueza cultural y natural”.

“Estamos satisfechos por la visita del arquitecto Calvo. Con este encuentro, vamos a conocer y reconocer cada uno de los aspectos que tengan que mejorarse de nuestro patrimonio de Coro y de La Vela, para ser excluidos de la lista de patrimonio en riesgo de manera definitiva”, argumentó la máxima autoridad del IPC.

Vale destacar que el representante de la Unesco, Calvo, tiene entre sus tareas evaluar las condiciones de cada una de las edificaciones que integran el patrimonio cultural de la humanidad de la capital falconiana, así como de La Vela.

Finalmente, el IPC, destaca las acciones que viene emprendiendo el gobierno nacional y regional para lograr el completo rescate del patrimonio falconiano que es referencia mundial, lo que redundaría en el turismo de la zona. Así como, la implementación de las distintas convenciones culturales con la que cuenta la Organización y que se reflejan en los distintos reconocimientos que ha tenido el país en la promoción de la paz y la diversidad cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios