Filven aterriza en Yaracuy con homenaje al poeta Manuel Barreto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Filven se realizará en el Museo Carmelo Fernández (Foto: Cortesía)

Yaracuy recibirá a la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que llegará a la parroquia San Felipe desde el 12 y hasta el 14 de julio, ofreciendo a sus habitantes una diversidad de libros y actividades culturales para adultos y niños. La cita de la lectura se inaugurará en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández, que abrirá sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, indica una nota de prensa difundida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), institución que organiza año a año la feria.


Texto: AVN

Con la consigna “Leer lo que somos”, esta edición de la Filven está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa.

Y como homenajeado local se rinde tributo a Manuel Barreto, escritor y poeta yaracuyano que actualmente dirige el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA), en donde desde el área literaria y las artes plásticas se imparten talleres de formación.

Bajo la dirección de Barreto, esta institución ha desarrollado proyectos abocados a los jóvenes de Yaracuy y entidades vecinas. También, desde hace 20 años Barreto expresa sus puntos de vista en torno al tema del libro y la lectura en una columna para el diario Yaracuy al Día.

Es autor de los poemarios Hozare o la mujer azul (1998) y Concierto de sueños (2014) obras que lo han hecho merecedor de los premios Librería Mediática en el año 2011 y el Premio Ipasme en el 2014.

La Filven ofrecerá expo venta de libros, presentación de publicaciones, foros, conversatorios, y diversas actividades de promoción de la lectura. Durante los mismo días la feria también estará visitando Portuguesa como parte de su recorrido nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios