Este miércoles se instala el Estado Mayor Eléctrico para abordar problemas en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que este miércoles instalarán en el estado Zulia el Estado Mayor Eléctrico, con el fin de solucionar los graves problemas que padece la entidad. Destacó, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores este martes, que la activación de ese mecanismo permitirá avanzar en el mantenimiento y recuperación de tan “importante servicio de un estado que ha sido atacado por factores desestabilizadores, boicoteado por factores que pretenden por la vía del ataque a los servicios públicos desestabilizar la República”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

El objetivo de la medida es restablecer el sistema eléctrico en el Zulia, que desde la semana pasada ha sido inestable con constantes fluctuaciones eléctricas y apagones, lo que ha causado malestar a los zulianos.

Vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez ofrece resultados de Consejo de MInistros 355

La vicepresidenta indicó que este año las instalaciones eléctricas de la entidad occidental fueron objeto de sabotaje, como el ocurrido el pasado domingo 20 de mayo en la subestación Barlovento, municipio Cabimas.

El pasado 24 de abril, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recordó que los ataques al sistema eléctrico en la región zuliana comenzaron el 23 de diciembre de 2017.

Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, Alberto Pérez Pérez fue designado en junio como autoridad única para el sistema eléctrico en Zulia.

Pérez Pérez guiará las acciones para la estabilización del suministro de energía eléctrica, labor que se lleva adelante en seis frentes de trabajo, entre los que se cuentan Termozulia, la estación sublacustre, la del Puente Sobre el Lago y la Ramón Laguna.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios