Bajo un cielo estrellado La Cañada disfrutó del documental ¡Yallah! ¡Yallah!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Amazonia Films

Bajo el cielo estrellado la comunidad de La Cañada en el 23 de enero ubicada en Caracas, acogió el estreno del documental ¡Yallah! ¡Yallah! Fútbol, Pasión y Lucha, que contó con la presencia de sus realizadores: Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano.

Texto: Prensa Amazonia Films

Más de 50 personas, pudieron disfrutar de este interesante documental que narra la historia de siete personas ligadas al fútbol y que día tras día se ven afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Es un film que recuerda que las metas se hacen realidad cuando la pasión y la lucha son sinceras.

Amazonia Films inició a través de esta actividad un ciclo de proyecciones que realizará en conjunto con la Coordinadora Simón Bolívar, histórica organización popular del oeste de la ciudad, cuya sede albergó esta primera muestra en Venezuela de ¡Yallah! ¡Yallah!; continuando con el compromiso de llegar “Más allá del Cine” con nuestras películas.

Cristian Pirovano, resaltó la importancia de proyectar este film en esta comunidad que ha sido tan emblemática para la ciudad de Caracas, y señaló: “Es un orgullo para nosotros, venir a un lugar tan simbólico de la lucha y tan comprometido con las causas políticas del mundo”.

Por su parte, Fernando Romanazzo destacó que en este documental los espectadores conocerán historias de futbol, que se encuentran ligadas directamente con lo que es la resistencia del pueblo palestino.

“Mostramos lo que se vive en Palestina y las dificultades que tiene sus atletas, para poder jugar este deporte”, dijo Romanazzo.

Guadalupe Rodríguez, vecina de la parroquia 23 de Enero, y militante de la Cooredinadora Simón Bolívar, organización vinculada desde hace muchos años con las causa palestina y las actividades internacionales en solidaridad con la lucha de este pueblo, agradeció esta iniciativa de Amazonia Films, que lleva documentales y otras piezas cinematográficas a las comunidades, donde desde los más pequeños hasta los más grandes se identifican con las historias que viven sus protagonistas.
“Vemos con mucho beneplácito que un documental de este estilo, de esta talla y de este corte sea estrenado aquí porque de una u otra forma nos sentimos identificados con la lucha del pueblo palestino”, señaló Rodríguez.

Mientras que Jorge Regalado, aplaudió la labor que desde la distribuidora se viene realizando en compartir piezas cinematográficas que realzan el valor de las luchas de los pueblos, y que permiten identificarse y solidarizarse con historia que – aunque distantes geográficamente – son comunes a en los países víctimas de la violencia de los imperios.

“Llama mucho la atención como se bloquea a los atletas palestinos para que no puedan surgir, esta es una verdad que hay que llevarle al mundo, gracias a Amazonia Films por traer este documental a nuestra comunidad”, agregó Regalado.

¡Yallah! ¡Yallah! Seguirá su recorrido narrando parte de las realidades de la ocupación de Palestina por parte del estado de Israel. Hoy, a las 3 pm será presentada en función especial en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios