Etiqueta: palestina

Artistas en La Casona dedicaron su canto al pueblo de Palestina exigiendo fin al genocidio (+Fotos)

Con la moderación de la periodista y activista Hindu Anderi, este viernes 1 de marzo se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, un emotivo concierto en apoyo al pueblo palestino, con la exigencia de detener el genocidio en Gaza. Leonel Ruiz, Lilia Vera, Marta Doudiers, Gino González, José Delgado, Luis Miguel Baradaco, Amaranta Pérez y las hermanas Manu y Ariana Moreno pusieron su música y su poesía al servicio de los más de 30 mil palestinos asesinados y más de 2 millones que son víctimas de los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, exigiendo al estado sionista de Israel detener el genocidio.

Leer más →

Realizan concierto “Palestina es Humanidad” este viernes en la Casona 🗓

Con la participación de Lilia Vera, José Delgado, Marta Doudiers, Gino González, Amaranta Pérez, Leonel Ruiz y Manuela y Ariana Moreno, se realizará este viernes en la Casona Aquiles Nazoa, en La Carlota, el concierto “Palestina es Humanidad” en el marco de la Caravana Virtual Internacionalista. Será a las 4 de la tarde. Contará con la moderación de la periodista y activista Hindu Anderi.

Maduro: Estados Unidos y Europa son los grandes cómplices del genocidio en contra del pueblo palestino (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Estados Unidos y Europa “son los grandes cómplices del genocidio en contra del pueblo judío y palestino”. Así lo afirmó en el programa “Con Maduro+” de este lunes, al comentar noticias sobre las 25 mil personas asesinadas en Gaza por el ejército de Israel, junto al intelectual Miguel Pérez Pirela.

Leer más →

Apoyo masivo a la demanda de Sudáfrica en la CIJ contra Israel

La carta abierta, firmada por al menos 900 movimientos populares, sindicatos, partidos políticos, gobiernos y otros organismos, insta a los Estados del mundo a apoyar la demanda interpuesta por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia por el delito de Genocidio hacia el pueblo palestino.

Leer más →

Venezuela reconoce paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional

El canciller de la República, Yván Gil, expresó mediante un comunicado la valoración positiva que hace Venezuela de la acción emprendida por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia, con respecto a las violaciones por parte de ese país a sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Leer más →

Presidente Maduro: Más temprano que tarde debe haber justicia para el pueblo palestino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al catalogar como “monstruosa” la masacre que padecen niños, niñas, mujeres y hombres por causa de las  fuerzas de ocupación israelíes en Gaza y denunciarlo como “un genocidio sin control”, reiteró su llamado a la humanidad para que se haga justicia al pueblo palestino.

Leer más →

Declaraciones este sábado

Gustavo Petro en la Filven: “Netanyahu es un Herodes poderosísimo” que asesina niños en Palestina

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) este sábado, encabezada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la situación que se registra en Palestina y enfatizó que “el derecho internacional ha muerto”. Manifestó que “estamos frente a un genocidio” peor que el registrado durante el Holocausto, acción que, además, está abalada por las grandes potencias que todos los días destacan la importancia de fortalecer la democracia a escala global.

Leer más →

Venezuela repudia declaraciones del presidente israelí sobre Latinoamérica

A través de un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, repudió las recientes declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, sobre la posición asumida por Latinoamérica en contra del genocidio israelí. En el texto, el gobierno venezolano reiteró su solicitud de un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, y condenó la “política de exterminio nazi” que aplica el estado de Israel contra el pueblo de Palestina.

Leer más →

Maduro saludó acuerdos en cumbre de países árabes exigiendo el fin del genocidio israelí en Gaza

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó los acuerdos alcanzados por 74 delegaciones de todos los países árabes e islámicos reunidos en Arabia Saudita el pasado 11 de noviembre de 2023, desde donde han exigido el fin de la guerra de genocidio, de razzia, de desplazamiento forzado y asesinato masivo contra el pueblo palestino. “Tenemos que lograr el respeto a los derechos del pueblo palestino, y que se detenga el genocidio”.

Leer más →

Venezuela, Siria y Arabia Saudita rechazan declaraciones de ministro israelí de usar bomba atómica sobre Gaza

El ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, declaró la mañana de este domingo en una entrevista con la emisora israelí Kol Barama que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza “es una de las opciones” en el marco de los bombardeos que el estado de Israel realiza desde el pasado 7 de octubre en la franja de Gaza, con la intención supuestamente de acabar con el movimiento Hamás, que desde ese día mantiene 240 israelíes secuestrados. Los bombardeos de Israel contra Gaza, desde el 7 de octubre pasado han matado a 9.770 civiles palestinos, incluidos 4.800 niños.

Leer más →

Venezuela lo califica de "crimen al estilo nazi"

Israel ataca la entrada de un hospital y ambulancias que transportaban a heridos en Gaza, dejando 15 muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron este viernes a un convoy médico que transportaba a personas heridas mientras estaba saliendo del hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra. De acuerdo con sus palabras, las ambulancias transportaban entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. “Son víctimas gravemente heridas que no podemos atender en el hospital”, dijo.

Leer más →

Ante negativa a detener los bombardeos

Bolivia rompe relaciones con Israel: Colombia y Chile también llaman a consultas a sus embajadores

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Chile, Gabriel Boric, informaron este martes en la noche que llamaron a consultas a sus embajadores en Israel este martes, ante “las violaciones al derecho internacional” y “la masacre” contra el pueblo palestino. Horas antes, el Gobierno de Bolivia anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado de Israel, al considerar que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

Leer más →

Decenas de muertos y heridos tras ataques aéreos contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza

El campo de refugiados de Jabalia, en Gaza (Palestina Ocupada) está “completamente destruido” como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, informa Al Jazeera citando al director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout. “Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos“, ha subrayado al denunciar que la Fuerza Aérea de Israel “destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense”.

Leer más →

Conoce a Heba Abu Nada, una de las escritoras palestinas homenajeadas en Filven 2023

El pasado lunes 23 de octubre, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023), que se realizará en El Laguito, Círculo Militar de Caracas del 9 al 19 de noviembre, homenajeará a dos escritoras palestinas: Adania Shibli y Heba Abu Nada, junto a los escritores Domingo Alberto Rangel, Carmen Delia Bencomo y Armando Carías. Heba Abu Nada fue trágicamente asesinada durante octubre de 2023, en los bombardeos que el estado de Israel efectúa sobre Gaza. Compartimos un texto de Telesur sobre su vida.

Leer más →