Maduro: CIJ no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles la actuación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante la masacre de la que es víctima el pueblo palestino.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Está cuestionada la moralidad de esa Corte Internacional de Justicia que se hace a un lado ante el genocidio más grande transmitido en vivo y directo por las redes sociales. Esos organismos han quedado desnudos, están al servicio de los poderes imperiales es en este momento histórico en que la Corte Internacional de Justicia no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino”, denunció.

Maduro repudia muertes en Palestina y deplora que la CIJ no haga nada al respecto

El Jefe de Estado venezolano mostró profunda preocupación ante el asesinato de miles de personas y la destrucción de hospitales en Gaza.

“¿Nadie vio cómo asesinaron a siete misioneros humanitarios de occidente y Netanyahu desde Tel Aviv dice los matamos, pero no fue intencional?. ¿Y las otras matanzas sí son intencionales? ¿O es que en Palestina ustedes no han visto cómo destruyeron el principal hospital que costó décadas construir y aparecieron cientos de cadáveres en todos los pisos?¿O es que nadie lo ve? ¿O es que a nadie le duele Palestina?”, enfatizó.

En ese contexto, el Mandatario nacional exigió a la comunidad internacional condenar el genocidio que ejecuta el gobierno de Israel en Palestina.

“Venezuela pone en el debate mundial y exige un alto al genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie y detenga el genocidio”, recalcó.

De igual manera, el presidente Maduro llamó al pueblo de Israel, al pueblo judío, a los pueblos musulmanes, a los pueblos cristianos y católicos del mundo a unir una sola voz por la paz, por el respeto a la vida, por la convivencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios