Este es el cronograma de actividades de la semana de Francia en el Museo de Arquitectura (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado martes inició la celebración de la semana de Francia en las instalaciones del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), ubicado en la avenida Bolívar Caracas, la cual  estará abierta al público general desde este 19  hasta el 28 de junio.

Texto y foto: Prensa MPPC

Cabe destacar que en la galería fotográfica se aprecia la cultura arquitectónica de la nación gala, especialmente de su capital París considerado como uno de los principales atractivos turísticos del mundo.

A continuación te mostramos el cronograma de actividades que se desarrollarán durante esta jornada.

  • El día miércoles 20 de junio se llevó a cabo la proyección de la película infantil “Un gato en París” (La rana encantada) desde las tres de la tarde.
  • El día jueves 21 se realizará a las 9:00 am un recorrido cultural denominado “Caracas, la París de un piso” por parte de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (FUNDHEA). Después, a las 3:00 pm se presentará la danza Tacatán Fuuu por el grupo Imagino danza.
  • El  viernes  22 a las 9:00 am hasta las 12:00 pm  se dictará el taller “Valoración patrimonial inmueble” por parte del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) a cargo de  David Torres. Desde la 2:30 pm  hasta las 4:30 pm se realizará el  taller infantil cuentos de Francia / Leer en BICI / La Rana Encantada que será dictado por Linsabel Noguera.
  • Para el día sábado 23 a las 10:00 am  hasta las 12:00 pm se dictará la Conferencia la Luz, la Forma y el Plano. Fotografía de la Arquitectura por parte de Nicolás Serrano. Ese mismo día a las 2:00 pm se dictará el taller infantil de Pintura “Artesco” por la Embajada de Francia.
  • El  lunes 25  se realizará  a partir de las 9:00 am  el taller infantil Yo Soy Patrimonio, a cargo del IPC y Rebeca Requena.
  • El martes 26, de 2:00 pm a  5:00 pm, se realizará el conversatorio: Conexión Caracas – París. SIGLO XIX y Caso de Francisco De Miranda, por Alfonso Olivares y Celsa Ortega. Esta jornada cerrará con la Visita guiada infantil por el Musarq a las 2:00 pm.
  • La celebración continuará el día miércoles 27 a las 9:00 am  con el Conversatorio: Conexión Caracas – París, Siglo XX, por Alfonso Olivares y el IPC, la cual continuará a las 2:00 – 04:00 pm con la tertulia: El alma de la ciudad, por Nicolás Serrano y Nelson González Leal.
  • La semana cerrará el jueves 28 a las 9:00 am con la  Plenaria sobre Patrimonio: Enfoques y Perspectivas y a las 12:00 pm  las  palabras de clausura  y la presentación Las Burras y Burriquitas tradicionales de Venezuela.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios