Irán lanzó drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque a su embajada en Siria

Esta captura de pantalla tomada de AFPTV muestra explosiones iluminando el cielo en Hebrón, Territorios Palestinos, durante un ataque iraní contra Israel. La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que se estaba llevando a cabo un ataque con aviones no tripulados y misiles contra Israel en represalia por un ataque mortal con aviones no tripulados del 1 de abril contra su consulado en Damasco. Foto AFP

El Cuerpo de Guardianes de Irán lanzó este sábado la operación “Verdadera Promesa” con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, ello en respuesta al ataque realizado el pasado 1 de abril por aviones de Israel contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, ataque que dejó 13 muertos.

Texto: Agencias

En el ataque del 1 de abril murieron siete miembros del Cuerpo de Guardianes de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria. Tras el ataque, las principales autoridades iraníes anunciaron que habría una respuesta contra Israel.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey. Además, grupos insurgentes chiitas afiliados a la Resistencia Islámica de Irak atacaron con decenas de cohetes el territorio israelí, informa Press TV.

Según el diario estadounidense The New York Times, que ha citado a funcionarios israelíes, Irán disparó ha disparado 185 drones, 36 misiles de crucero y 110 misiles tierra-tierra contra Israel. Ciudadanos iraníes han celebrado la respuesta punitiva a la ofesniva israelí y han salido a las calles toda la noche para expresar su gratitud y solidaridad a las fuerzas iraníes.

El vocero militar de las fuerzas israelíes, Daniel Hagari, afirmó que dichas fuerzas “están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están siguiendo todos los objetivos”, añadió el portavoz militar.

El vocero emplazó además a la población a “cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto”.

Hagari adelandó que habrá problemas de señal de GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recrodado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios