Monte Ávila Editores llevará novedades y poesía a Filven Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo el lema “Leer lo que somos”, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) continúa su recorrido por las ciudades del país. Del 15 al 18 de marzo, el estado Miranda será el protagonista de esta importante cita cultural dedicada al escritor Alberto Rodríguez Carucci y a la Revolución Rusa.

Texto: Prensa Maelca 

Para ello, Monte Ávila Editores Latinoamericana, sello adscrito al Ministerio del Poder Popular la Cultura (MPPC), presentará una serie de actividades que enriquecerán este encuentro con el libro y la lectura, el cual se desarrollará en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, frente a la estación Miranda del Metro de Caracas.

El día jueves 15 de marzo, a las dos de la tarde, en la sala Cecilio Acosta, Gabriel González, presidente de Monte Ávila Editores, y Andrés Mejía, escritor y amplio conocedor de la historia de la editorial, disertarán sobre la trayectoria, colecciones y novedades de este sello venezolano que cumplirá 50 años el próximo 08 de abril.

El viernes 16, Beatriz Aiffil y Casimira Monasterios presentarán el libro “Nochebuena negra”, de Juan Pablo Sojo, que narra las luchas y desafíos de nuestra población barloventeña de mediados del siglo XX. La cita será a las cuatro de la tarde en la sala Alberto Rodríguez Carucci.

Luego, a las cuatro de la tarde, en la sala Cecilio Acosta, el poeta José Javier Sánchez y el colectivo poético Ágave ofrecerán un recital titulado “En el reino con somaris”, en homenaje a los poetas venezolanos Ramón Palomares y Gustavo Pereira.

El sábado 17, Monte Ávila Editores pondrá punto final a sus actividades en la Filven Miranda con la presentación del libro “1917”, el cual incluye cartas y documentos del líder V. Lenin durante este año trascendental para la historia mundial.

La actividad estará a cargo de Manuel Azuaje Reverón, compilador de la obra, y será en la sala Alberto Rodríguez Carucci, a las tres de la tarde.

La invitación es entonces a asistir a este espacio para la cultura y el esparcimiento de los mirandinos y los caraqueños, así como también a adquirir las excelentes publicaciones que ofrece Monte Ávila Editores para diferentes gustos y necesidades del público lector.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios