Etiqueta: monteavila-editores

Libro “Orinoco: Tres momentos en la controversia de límites de Guayana” disponible en la web de Monte Ávila Editores

Monte Ávila Editores Latinoamericana coloca a disposición de sus lectoras y lectores la obra «Orinoco. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana» de Enrique Bernardo Núñez, una publicación destinada a enriquecer el conocimiento del pueblo venezolano que defiende la integridad territorial de Venezuela y de la Guayana Esequiba.

Leer más →

Monte Ávila Editores anuncia a los ganadores del XVII Concurso para autores inéditos

La XVII edición del Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores ya tiene sus ganadores. Esta edición tuvo una gran recepción, porque se obtuvo manuscritos de escritoras y a los escritores emergentes provenientes de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, La Guaira y Zulia.

Leer más →

Bautizado en Filven

Libro “La tentación de las perlas” expuso la explotación inhumana que sufrieron los pueblos indígenas

Este miércoles 15 de noviembre, se bautizó el libro “La tentación de las perlas” Tomo I y II, perteneciente a la editorial Monte Ávila. La representante de la editorial Monte Ávila, Gladys Ortega, manifestó que el libro es un homenaje que le hacen al autor, Marc de Civrieux, quien se enamoró de Venezuela. “Es un orgullo para nosotros tener el libro en nuestro catálogo”, indicó Ortega.

Leer más →

Monte Ávila Editores dio inicio a sus talleres de Expresión Literaria 2023

Monte Ávila Editores continúa su labor para la creación de espacios para la formación del pueblo venezolano en materia literaria, por tal motivo dio inicio a sus Talleres de Expresión Literaria 2023 una oportunidad donde más de 40 escritoras y escritores fueron seleccionados para cursar este ciclo de talleres, dedicados al campo de la literatura infantil y de la crónica.

Leer más →

Presentaron libro “Algunos delitos mínimos” de Carolina Álvarez en la Feria del Libro de Bogotá

“Los personajes de estos relatos no son extraordinarios ni héroes, son personas normales, como aquellos que viven con nosotros, con los que compartimos diariamente”. Así define Carolina Álvarez a los protagonistas de los relatos que componen su más reciente libro ‘Algunos delitos mínimos’ que es uno de los títulos que Venezuela presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Leer más →

Monte Ávila Editores mostró parte de sus talleres de expresión literaria en la 13° Feria del Libro de Caracas

En el marco de la 13a edición de la Feria del Libro de Caracas se presentó en la sala Stefania Mosca, ubicada en el Parque Los Caobos, la muestra de los talleres de expresión literaria 2022, actividad que contó con la participación del coordinador de Promoción de nuestra editorial, Enyer Brión; el facilitador de Dramaturgia, Paúl Salazar Rivas, y Sanday Delgado y Betzabel Torrealba, ambas participantes de dichos talleres.

Leer más →

Talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores inician su formación en el ámbito digital y presencial

Esta semana se dio inicio a los talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores 2022 en los géneros de narrativa, con Juan José Rondón; dramaturgia, con Paúl Salazar Rivas; poesía, con Ximena Benítez; y literatura infantil, con José Gregorio González impulsando así el quehacer literario en todo el país a través de plataformas digitales como Telegram y con encuentros presenciales.

Leer más →

Petare participó en la reflexión histórica con «El otro posible» de Alexander Torres Iriarte

Entre las actividades de la 17 Filven, capítulo Miranda, Monte Ávila Editores presentó «El otro posible y demás ensayos historiográficos» de Alexander Torres Iriarte, quien estuvo acompañado por el investigador José Gutiérrez. El punto de partida fue el abordaje que se hace en este libro sobre la Historia, la cual etimológicamente alude a la indagación del pasado, sin embargo como disciplina al estudiar hechos pasados se obtiene claves para comprender el presente y construir un mejor futuro, en el caso de Venezuela un futuro más popular y más inclusivo aseveró el autor de la obra.

Leer más →

Abiertas las inscripciones para el XVI Concurso de Autores Inéditos “Las formas del fuego” de Monte Ávila Editores

A través de una nota de prensa, Monte Ávila Editores informó del inicio de la XVI convocatoria del Concurso de Autores Inéditos “Las formas del fuego”, la cual estará dispuesta hasta el 30 de septiembre para la recepción de manuscritos en las categorías de poesía, narrativa, dramaturgia y literatura infantil. Quienes deseen participar deberán llenar y enviar el formulario acorde a su categoría. Posteriormente, la editorial contactará a cada participante vía correo electrónico para la recepción de su manuscrito.
Leer más →

Dan a conocer la obra ganadora del IV Premio Internacional de Novela “Carlos Noguera” de Monte Ávila Editores

La obra “Francisco Martín el caníbal castellano en la conquista de Guata” del escritor colombiano Carlos Gómez Gómez, se hizo merecedora de la cuarta edición del Premio Internacional de Novela “Carlos Noguera” de Monte Ávila Editores Latinoamericana, concursando con un total de 99 manuscritos provenientes de Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Suecia, Guatemala, España, Puerto Rico y Chile.

Leer más →

Conoce las bases para el XV Concurso para obras de Autores Inéditos de Monte Ávila

Se inicia el décimo quinto concurso de Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, que culminará el 15 de enero de 2020, para promover nuevos talentos literarios. Participarán escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país que hasta la fecha no hayan publicado, ni tengan compromisos editoriales o participación en otro galardón literario, informó en nota de prensa la editorial.
Leer más →

Directores de la Biblioteca Nacional y Monte Ávila comentan sobre las sorpresas en Filven 2018


Ignacio Barreto, director de la Biblioteca Nacional de Venezuela; Miguel Antonio Guevara, Director Ejecutivo de Monte Ávila Editores Latinoamericana y José Leonardo Riera Bravo, escritor, son entrevistados este 9 de noviembre de 2018 en nuestro espacio en Filven sobre los recursos aprobados por el Presidente Maduro para los entes culturales, los libros que Monte Ávila presentará en Filven y los poemas y escritos de Riera.
Leer más →

Monte Ávila Editores ofrecerá estos doce libros en Filven 2018

¡Leer es vida! es el lema de esta 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela y para que vayas preparando y seleccionando tus libros, Monte Ávila Editores Latinoamericana te comparte las 12 portadas y reseñas de los libros de esta casa editorial que encontrarás en la Feria. Esta lista tiene lo mejor de la nueva narrativa francesa, poesía latinoamericana, ensayo socio-histórico, crítica literaria, análisis de medios y comunicación, narrativa, pensamiento crítico y filosofía para la descolonización.
Leer más →

Falleció Bruno Manara, ilustrador del Waraira Repano

Bruno Manara, ilustrador e investigador ítalo-venezolano que dedicó gran parte de su vida al estudio de la flora y fauna de los parques nacionales venezolanos, especialmente del Waraira Repano, falleció en Caracas este martes 4 de septiembre. Autor de diversas obras en las que ilustró la vegetación y los animales que habitan en el cerro caraqueño, publicó libros de su entera autoría y también colaboró con sus dibujos en volúmenes en los que compartió los créditos con otros autores.
Leer más →

Presentaron nueva edición de “Los Amos del Valle” de Francisco Herrera Luque en la Feria del Libro de Caracas

En el marco de la IX edición de la Feria del Libro de Caracas (Filcar) este miércoles 25 de julio fue bautizado en los espacios del Parque Los Caobos el libro Los Amos del Valle (1979), obra literaria escrita por el médico psiquiatra venezolano Francisco Herrera Luque (1927-1991) y editada por Monte Ávila Editores. La actividad fue encabezada por el periodista y vicepresidente de la Fundación Francisco Herrera Luque, Alfredo Schael, quien afirmó que este libro constituye una de las mejores interpretaciones de los aspectos esenciales de la vida del caraqueño, desde la fundación de la ciudad capital en 1567 hasta el nacimiento del Libertador Simón Bolívar en 1783.
Leer más →