Martín Vizcarra dirigirá este viernes su primer mensaje a Perú como Presidente (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este viernes será juramentado el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la sesión solemne del Congreso presidida por Luis Glarreta Velarde, quien pondrá la banda presidencial, de acuerdo a lo establecido con el artículo 115 de la Constitución peruana.

Texto: AVN

Escuche o descargue el audio 

La información la ofreció el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, durante una rueda de prensa que ofició este jueves.

“Es una de sesión de carácter solemne de imposición de mando (…) Se realizará luego que el Congreso apruebe la renuncia del actual presidente Kuczynski”, dijo Cebasco, citado por El Heraldo, diario oficial del Congreso peruano.

Agregó que la hora oficial del acto donde Vizcarra tomará juramento ante el pleno del Congreso y posteriormente ofrecerá un mensaje a la nación, será dada a conocer en las próximas horas.

Pedro Pablo Kuczynski, entregó el pasado miércoles al Congreso peruano, una carta de renuncia al cargo luego de la crisis política que inició con los casos de corrupción y que se agravó tras revelarse en los últimos dos días unos vídeos y un audio que demuestra la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial.

Ante esto, el nuevo mandatario del Perú, será el actual primer vicepresidente y embajador de Perú en Canada, Martín Vizcarra, es un ingeniero que ha dedicado gran parte de su vida al negocio de la construcción.

Vizcarra estuvo envuelto en un presunto caso de “colusión” durante su gestión como ministro de Transporte (2016-2017), cuando intentó reactivar el proyecto de Chinchero, obra destinada a reemplazar el actual Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el cual se encuentra en medio de la ciudad peruana.

El pasado 12 de marzo salió a la luz pública que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, decidió archivar la investigación contra Vizcarra, el Ministerio Público argumentó, en un documento del 21 de febrero, que no se “encuentra elementos de prueba suficientes para iniciar una investigación preparatoria”, reflejó el portal peruano El Comercio.

Temas:

Publicado por Jhon Rubio
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios