V Bienal del Sur se realizará en Las Tejerías y El Castaño a partir del 1 de septiembre: Conoce las bases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó de la convocatoria a la quinta edición de la Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que se realizará en esta ocasión desde Las Tejerías y El Castaño, dos poblaciones en el estado Aragua que fueron fuertemente afectadas por las lluvias en 2022, pero que el gobierno venezolano ha ayudado a su recuperación. Tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2023.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Roiner Ross

Desde la Casa de la Cultura “Aurora Delgado”, el ministro Villegas informó que están convocados todos los artistas de Venezuela, “en particular los protagonistas de la reconstrucción y el renacimiento” de ambas poblaciones, “para demostrar que Venezuela tiene un compromiso ineludible con la vida, con su futuro luminoso”. En el evento, el ministro estuvo acompañado de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena; artistas y otras autoridades.

La V Bienal del Sur también rendirá homenaje al pueblo en resistencia de Perú, y se inaugurará el 1 de septiembre, coincidiendo con los 200 años del Libertador Simón Bolívar a Perú, “en su Campaña del Sur por la independencia de la Patria Grande”, destacó el Ministro.

V Bienal del Sur se realizará en Las Tejerías y El Castaño este 2023 y homenajeará al pueblo de Perú

La Bienal del Sur es un evento internacional de confrontación de las artes de la imagen y del espacio, organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura) que convoca desde Venezuela a artistas nacionales e internacionales con trayectoria, para crear una visión en la que converge la sensibilización y toma de conciencia de la comunidad a propósito de la crisis del cambio climático, sus daños, efectos y consecuencias en el ámbito mundial.

La edición anterior de la Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” se realizó entre el 4 y el 14 de noviembre en Caracas, participando en ella 130 artistas nacionales e internacionales de 25 países. Se recibieron 180 propuestas de Venezuela, de las cuales se aceptaron 52 provenientes de 12 estados.

Bases y normas

Las bases de la bienal, que pueden descargarse aquí en formato PDF, indican que podrán participar solo propuestas creadas a partir del año 2021, que no hayan sido exhibidas o participado en eventos expositivos o salones regionales, nacionales e internacionales.

Las obras se podrán presentar en las modalidades: bidimensional, Videoarte, Intervención de espacio-Instalaciones, o Performance y Video performance.

Las obras se recibirán entre el 20 de enero y el 20 de mayo de 2023. Las propuestas aceptadas se darán a conocer informando inicialmente a los seleccionados entre el 1 y el 30 de junio de 2023, y el mes de julio se publicarán los listados en los medios de comunicación.

La planilla de inscripción estará disponible a través de la página del Ministerio de la Cultura (www.mincultura.gob.ve) y deberá enviarse al correo bienaldelsur@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eddys Hortelano
Eddys Hortelano
11 meses atrás

Srs.Organizadores de la V BIENAL DEL SUR…TODO ESTA MUY BIEN…PERO DONDE ESTAN UBICADOS LOS CENTRO DE RECIBIMIENTO DE LAS OBRAS o CENTRO DE ACOPIO…? Por favor denme la direcciones como respuesta , ya que soy Artista Plastico Araguenño y tengo mi Obra lista para enyregarla…GRACIAS…MI Email es eddyshortelano@gmail.com…o hortelanoarts@gmail.com

GRACIAS LOS FELICITO…IGUALMENTE CUAL SON LOS PREMIOS EN PINTURA…

Alberto Manzanilla
Alberto Manzanilla
1 Año atrás

Buenas tardes necesito un número de teléfono para comunicarme para participar en la bienal soy Alberto Manzanilla Artista Popular De Bocono Estado Trujillo esperando respuesta