Etiqueta: peru

Maduro rechazó xenofobia en Perú contra la Vinotinto y sus fanáticos: Esta es la lista de agresiones de las que fueron víctimas (+Video)

“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”, las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los jugadores y fanáticos.

Leer más →

Clausuró la exposición itinerante “Qhapaq Ñan, El Gran Camino Inca” en la GAN

Este miércoles 22 de marzo, en la Galería de Arte Nacional en Caracas, la Embajada del Perú ofreció una ceremonia de clausura para la exposición itinerante “Qhapaq Ñan, El Gran Camino Inca”, la cual pudo ser apreciada por el público entre el 4 y 21 de marzo. Esta muestra fotográfica fue organizada con el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina–CAF.
Leer más →

Perú: Continuaron las protestas este domingo y se anunció liberación de 192 detenidos de la Universidad de San Marcos

Continuaron este domingo las protestas que exigen la renuncia de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, y la celebración inmediata de elecciones generales en el país. Durante las movilizaciones en Arequipa, se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de las fuerzas del orden tras el arresto de dos manifestantes.

Leer más →

V Bienal del Sur se realizará en Las Tejerías y El Castaño a partir del 1 de septiembre: Conoce las bases

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó de la convocatoria a la quinta edición de la Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que se realizará en esta ocasión desde Las Tejerías y El Castaño, dos poblaciones en el estado Aragua que fueron fuertemente afectadas por las lluvias en 2022, pero que el gobierno venezolano ha ayudado a su recuperación. Tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2023.

Leer más →

Continúan las movilizaciones en Perú contra Dina Boluarte

Perú vive este viernes una nueva jornada de protestas, como parte del paro indefinido que exige la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023 y la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo. También se han sumado otras peticiones, como la celebración de una asamblea constituyente y justicia por los caídos en las protestas, que ya sobrepasan las 50 víctimas mortales.

Leer más →

ALBA-TCP abogará por iniciativas en respaldo a Pedro Castillo en Perú

Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jefes de Estado y de Gobierno abogarán por iniciativas destinadas a «que se respeten los derechos del pueblo peruano y los derechos de Pedro Castillo» a raíz de la crítica situación política que atraviesa Perú. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que acudirán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore ejerce Argentina, para buscar vías pacíficas, democráticas y constitucionales «a la crisis inmensa que está padeciendo nuestra hermana Perú».

Leer más →

Mediante una carta desde la prisión, Pedro Castillo califica de “usurpadora” a Dina Boluarte, dice estar secuestrado y que no renunciará

El exmandatario de Perú, Pedro Castillo, destituido por el Congreso la semana pasada, publicó una carta al pueblo peruano en la que calificó de “usurpadora” a la actual mandataria y quien lo sustituyó en el cargo, Dina Boluarte. “Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista“, expresó Castillo sobre Boluarte, en referencia a su anuncio sobre el envío de un proyecto de ley al Congreso para convocar nuevas elecciones para abril de 2024.

Leer más →

Continúan movilizaciones para exigir nuevas elecciones en Perú

Diversos sectores de la población volvieron a movilizarse este viernes en varias regiones peruanas para exigir que sean convocadas nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y la libertad del expresidente Pedro Castillo. Las movilizaciones se han registrado luego que el Congreso de Perú destituyera a Castillo el pasado 7 de diciembre, y juramentara a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte como la nueva mandataria.

Leer más →

Se inauguró en Perú la muestra “Bicentenario de la Unidad: de Carabobo 2021 a Junín y Ayacucho 2024”

“Bicentenario de la Unidad: de Carabobo 2021 a Junín y Ayacucho 2024” se titula la muestra colectiva de artistas peruanos y venezolanos signada por nuestra épica libertaria y epopeya emancipadora de los pueblos suramericanos, la cual inauguró el pasado 2 de diciembre, en Perú, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país hermano y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.

Leer más →

No te pierdas este 6 de agosto el cierre del ciclo de cine peruano en la Cinemateca Nacional

Con la proyección de la película “La pasión de Javier” de Eduardo Guillot (2019) la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la embajada de Perú en Venezuela, cerrarán este 6 de agosto a las 3:00 p.m. el Ciclo de Cine Peruano en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas.

Leer más →

Venezuela y Perú afianzan relaciones culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador de Perú, Librado Orozco Zapata, se reunieron este jueves en un encuentro donde acordaron iniciativas para relanzar el intercambio cultural entre ambas naciones luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y rumbo al Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho.Leer más →

Venezuela y Perú normalizan plenamente sus relaciones diplomáticas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales del embajador de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores. Venezuela y Perú normalizaron en forma plena sus relaciones en materia diplomática, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.
Leer más →

Congreso peruano rechazó moción de vacancia contra Castillo

Con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de Perú rechazó este martes la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, presentada por la bancada de partidos de derecha el pasado 25 de noviembre. Así lo dio a conocer el Congreso del Perú a través de un post publicado en su cuenta oficial en Twitter.Leer más →