Muere peruano que fue impactado por 36 perdigones durante protestas contra Dina Boluarte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú (CNDDHH), informó que el joven cusqueño Rosalino Flores falleció este martes, producto de las heridas de 36 perdigones propinadas por un agente de la Policía Nacional del Peru (PNP) el pasado 11 de enero, durante las protestas contra Dina Boluarte.

Texto: AVN

“Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago, durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas del orden durante el régimen de Dina Boluarte”, informó la CNDDHH, citado por Actualidad RT.

Por su parte la congresista por la localidad de Cusco en Perú, Ruth Luque, lamentó el deceso del joven que estaba escondido tras un árbol y fue interceptado por un agente de la Policía Nacional, tal como lo demuestra un video.

“Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”, escribió Luque en su cuenta de Twitter.

A la fecha, la Defensoría del Pueblo contabiliza 67 muertes durante las manifestaciones en contra de Dina Boluarte y del Congreso de la República, 48 de ellas civiles en enfrentamientos con funcionarios de seguridad, 11 civiles en hechos relacionados a las manifestaciones, y siete uniformados (seis militares y un policía).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios