El cine venezolano está de luto por partida de Marc Villá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, sobre la partida del cineasta Marc Villá, sociólogo y documentalista, autor de Petroleum Company, Alegría de la tierra (2005), Venezuela y Yo soy el otro (2008).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“El cine está de luto por Marc Villá, sociólogo, documentalista, autor de Venezuela Petroleum Company, entre otras obras. A sus familiares y compañeros de la Asociación Venezolana de Documentalistas AVEDOC, así como a toda la comunidad cinematográfica, nuestra solidaridad”, escribió.

En homenaje al cineasta, compartió en otro tuit, un video que le hizo llegar, su compañero de lucha y rodaje, Jorge Solé.

Villá, nació en Caracas el 10 de diciembre de 1973. Fue sociólogo de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), después de inmiscuirse en el cine documental presentó su primer proyecto audiovisual en el 14 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, Petroleum Company (2007), un filme que se construye en base a una mezcla de distintos registros y formatos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios