Adán Chávez: Alí Primera siempre fue un ejemplo para los revolucionarios (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El dirigente socialista y constituyente Adán Chávez destacó este lunes el carácter revolucionario del cantautor venezolana Alí Primera, tras cumplirse el pasado 16 de febrero 33 años de su partida física. En su programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión, en compañía del viceministro para la Cultura, Alí Alejandro Primera; la cantautora venezolana Daysi Gutierrez, así como las constituyentes Sol Musset y Aleydys “La Chiche” Manaure, el constituyente señaló que sus canciones y su lucha se convirtió en ejemplo para el comandante Hugo Chávez, así para todos los que lo siguieron.


Texto: AVN

“Alí Primera siempre fue un ejemplo para nosotros. No solo para Chávez, sino para todos los revolucionarios en aquellos años” cuando se comenzó a gestar el movimiento revolucionario, expresó el constituyente durante el programa. En este sentido, señaló que Chávez se sintió siempre identificado con las letras de Alí Primera, porque “todas las composiciones de Alí demuestran el gran amor del pueblo, el amor y el compromiso”, acciones en las que se destacó Chávez durante su gestión como presidente.

Programa especial La Voz de Chávez dedicado a Alí Primera

En este punto coincidió Musset, viuda del cantor, quien recalcó que fue con la llegada de la Revolución Bolivariana hace 19 años que se alzaron las voces de Alí Primera, debido a que durante los gobiernos del puntofijismo, sus canciones eran censuradas, debido a que se habían convertido en una trinchera para la lucha popular.

“¡Qué difícil era escuchar las canciones de Alí en la IV República! Querían que el Pueblo no usara, no la escuchara, se censuraba. El pueblo la escuchó en la voz de un presidente, en la voz de Chávez”, enfatizó la viuda del Cantor del Pueblo, durante su participación en el programa, al tiempo que indicó que todas las canciones de Primera reclamaban por la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Por su parte, Primera manifestó que el cantautor venezolano comprendió que la lucha por lograr la igualdad y la libertad de la Patria era por la vía electoral. “Alí estaba claro. Él buscó la vía electoral, fueron por esta día y sabían que el pueblo estaba despertando”, indicó el sobrio del cantautor, al tiempo que señaló que con sus canciones, Alí Primera trató de llevar al pueblo venezolano el concepto de Patria, que fue rescatado por el comandante Chávez a través de la Revolución Bolivariana.

En este punto coincidió la cantautora, Daysi Gutierrez, quien señaló que se sintió identificada rápidamente con el mensaje que quería dar Alí Primera, debido a que el valor que más se resaltaba era la solidaridad y el amor por el otro. “Me identifique inmediatamente con Ali, porque Alí desde el principio nos hizo cantar nuestra música. Alí decía que era importante que nosotros como venezolanos tuviéramos como base nuestra música”, enfatizó.

Durante su gestión, el líder revolucionario siempre recordaba las letras del Cantautor del Pueblo —quien falleció en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas— , así como invitaba a todo el pueblo a identificarse con sus composiciones, debido a que fue uno de los primeros venezolanos en revelarse contra el puntofijismo y contra las medidas que afectaban a la sociedad venezolana.

En el año 2005, el entonces presidente Hugo Chávez, decretó la música de Alí como Patrimonio Cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios