Este sábado el musical “Alí voz de pueblo” deleitará a los mirandinos 🗓

Foto: Bernardo Suarez

En el marco del Festival de Teatro de Los Teques, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) deleitará a los mirandinos con la revista musical “Alí, Voz de Pueblo” en una única presentación el sábado 30 de septiembre a las 5 de la tarde en el Teatro Lamas, de esa ciudad mirandina.

Texto: CNT / Foto: Bernardo Suarez

En la obra, que es un homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, actúan parte del elenco emergente de la CNT con la dirección de Rufino Dorta, donde hacen un paseo por las canciones más emblemáticas del compositor.

El texto es una creación colectiva de Gabriel Yánez, Keyla Guerrero, Gemma Castro, María Castillo, Ramsés Mendoza, Cesar Castillo, Gil Osorio, Josse Campos y Miguel Ángel Araujo, quienes representan a los personajes de la vida cotidiana venezolana como los policías, periodistas, el obrero, el comerciante informal, la ama de casa y los estudiantes.

Foto: Bernardo Suarez

La trama se centrará en la historia de una familia caraqueña de clase baja, la relación de pareja de unos profesionales del periodismo, el abuso de poder de unos policías y la vida de un músico estudiante, que es el personaje que engloba todas las situaciones a partir de la música de Alí Primera con los temas Techos de Cartón, Abrebrecha, No Basta Rezar, Tin Marín, Canción en Dolor Mayor y El Despertar de la Historia.

El público asistente se trasladará al pasado, a la época de los años 70 y 80 para presenciar en escena la lucha entre las clases sociales que se va desdibujando en el transcurso de la obra mediante la música, cantos y un despliegue coreográfico que transmite un mensaje de unión y esperanza en medio de la división social.

Foto: Bernardo Suarez

La función será el día viernes 30 de septiembre, a las 5 de la tarde, en el Teatro Lamas de la Calle Guaicaipuro de Los Teques en el Estado Miranda y las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro el día de la presentación a un costo de 15 bolívares.

El Festival de Teatro de Los Teques llegará con esta edición a su décimo año y tiene prevista una programación variada para niños, jóvenes y adultos, en diferentes espacios de la ciudad entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. Para saber más información sobre las actividades de la CNT pueden consultar en Instagram y X como @cnteatrove y Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

El sábado 30 de septiembre de 2023
Noticias
Teatro Lamas, Los Teques
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios