Villegas anunció nuevos proyectos para la recuperación del Castillete de Reverón (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo miércoles se instalará la mesa técnica para concretar los planes de restauración y recuperación del Castillete de Armando Reverón, ubicado en Macuto, estado Vargas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una visita realizada este jueves al insigne recinto histórico, que sirvió de templo para la mayor parte de la vida artística del pintor de la luz.


Texto: Prensa MPPC / Fotos: Alejandra Silvera

El titular de la cartera de Cultura destacó que uno de los principales objetivos de este proyecto es convertir al Castillete en un centro para las expresiones y manifestaciones culturales del estado Vargas.

Asimismo, detalló que se tiene previsto la incorporación de un espacio para la exhibición y venta del trabajo creativo de las artesanas y artesanos venezolanos alrededor de esta estructura, con la finalidad de impulsar una economía cultural que le de sustentabilidad a las dinámicas del sector.

“Yo estoy seguro de que aquí, con este espacio maravilloso, con esta fuerza histórico cultural que se respira, nosotros podemos impregnar toda esta zona de una nueva dinámica. (…) Aquí alrededor del Castillete tiene que haber una economía cultural que permita la liberación de las fuerzas productivas de la cultura, no necesariamente como una mercancía, sino como un medio para dinamizar la economía local”, subrayó.

En este sentido, extendió un profundo llamado a toda la comunidad varguense y al pueblo venezolano en general a participar activamente en este tipo de iniciativas que contribuyen a rescatar y preservar nuestras raíces e identidad cultural, frente los ataques despiadados del imperialismo, que intenta homogeneizar y acabar con la memoria de la población.

“Nada va a detener la cultura. Por más que hagan bombardeos en todos los terrenos para acabar con nuestras expresiones culturales, nosotros encontraremos las formas creativas de superar esas dificultades para que viva nuestra cultura. Así como hacía Reverón, llevar un toque de luz y de locura donde sea necesario”, añadió.

Durante el recorrido, Villegas aprovechó la oportunidad para anunciar la designación de Natacha Casadiego como nueva directora de la Escuela de Música “Pablo Castellanos”, ubicada también en la localidad de Macuto, a fin de potenciar el crecimiento de esta institución educativa, que durante años ha formado a los músicos del estado y que se ha visto seriamente afectada por la guerra económica orquestada por factores desestabilizadores en el país.

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios