Villegas a tuiteros: ¡Nosotros no celebramos la muerte, amamos la vida! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En una reunión con artistas y cultores del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas) en el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llamó a las y los venezolanos a no celebrar la muerte de las personas que fallecieron el pasado 15 de enero en un operativo policial en El Junquito, cuando fue desmantelado un grupo armado liderado por Oscar Pérez, que había realizado previamente diferentes actos terroristas en el centro de Caracas y habían robado armas de guerra de un destacamento militar.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

En dos videos (1 y 2) colgados a través de su usuario en Twitter, Villegas felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado “por haber dado finalmente con el paradero de este grupo, que venía realizando acciones armadas, desafiando con armas a la República, y al mismo tiempo hago un llamado a nuestros compatriotas a no celebrar la muerte. Si algo nos distingue del fascismo es que nosotros no celebramos la muerte. A nosotros nos duele la vida. ¡Amamos la vida! Si alguien se alza en armas contra la República y enfrenta a los cuerpos de seguridad, pues tiene que atenerse a las consecuencias que ello supone”.

“Pero nosotros no celebramos la muerte. Nosotros celebramos la vida”, enfatizó.

“Lo digo porque, en medio del fragor del combate, se nos presenta la tentación de aplaudir la muerte de alguien. Y nosotros, sobre todo en este mundo de la sensibilidad, que es el de la cultura, las artes y la creación, ¡no podemos parecernos a lo que aborrecemos!”, explicó Villegas.

En el operativo del pasado lunes fallecieron dos efectivos policiales y siete de los miembros del grupo armado, entre ellos el propio Oscar Pérez, según informó este martes el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Villegas, por otro lado, comparó la respuesta de quienes dicen rechazar la muerte de Pérez pero, por otro lado, aplauden el asesinato del revolucionario Robert Serra, ocurrido en octubre de 2014. Señaló que este 16 de enero, al conmemorarse el cumpleaños de Serra, lanzó varios mensajes en la red social Twitter recordando al joven, pero también deseando conocer la reacción de personas de la oposición.

Señaló: “Las cosas espantosas que me respondieron en Twitter sobre Robert son irrepetibles, pero provienen de los mismos que aborrecen a cualquiera que se diga chavista, porque supuestamente somos responsables de la muerte de las personas que se alzaron en armas”.

“¡Fíjense el doble estándar! Aquellos que escriben: ‘Bien muerto está Robert Serra’, son los mismos que nos dicen a nosotros asesinos, porque somos revolucionarios, bolivarianos y chavistas. ¡Pero nosotros no celebramos la muerte! Los que tienen creencias religiosas pueden pedir por el alma de las personas que cayeron, sin que eso signifique una traición a los ideales. Todo lo contrario: Nosotros reconocemos en cada vida un valor”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios