Ministerio de la Cultura conmemora los 151 años del natalicio de Rubén Darío

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 18 de enero, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó al poeta nicaragüense y referente de letras castellanas, Rubén Darío, al cumplirse otro aniversario más de su nacimiento. “151 años del natalicio de Rubén Darío, poeta nicaragüense, referente de letras castellanas, iniciador y máximo exponente del modernismo en nuestra lengua. Hoy saludamos al azul de sus versos, su palabras a América indómita, su apuesta por el futuro y cantos a la esperanza”.

Texto: Con el Mazo Dando

Informó que, para conmemorar los 151 años del natalicio, se llevará a cabo un recital de poesía en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez y en todas las Biliotecas Publicas Centrales del país.

“Poesía de Latinoamericana, Celebramos los 151 años del nacimiento del gran poeta Rubén Darío con recital de poesía este jueves 18 de enero de 2018 a las 10:00 am Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, entre esquina el Conde y Carmelitas, y en todas las Biliotecas Publicas Centrales del país”, indicó Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

El poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, conocido en el mundo como Rubén Darío, es considerado como el precursor del modernismo literario en América Latina. Su influencia en la poesía del siglo XX le mereció el título del Príncipe de las letras castellanas.

Nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, en Matagalpa, Nicaragua el 18 de enero de 1867. Hijo de una pareja separada vivió la mayor parte de su infancia en la ciudad de León, criado por sus tíos abuelos Félix y Bernarda a quienes llegó a considerar sus verdaderos padres.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios