Diosdado Cabello confirmó que el gobierno venezolano realiza gestiones para la nacionalización de Banesco (+Videos)

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la noche de este miércoles que el Estado venezolano está en pleno proceso de compra de la entidad bancaria privada Banesco, la cual pasaría a formar parte de la banca pública. “Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco. Nosotros vamos a comprar Banesco, se nos las puso a la venta barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dio esas facilidades”, adelantó en el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV. Adelantó que el precio de compra aproximado sería de tres millones y medio de dólares, calculado al usar un precio por acción propuesto por el propio presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.

Texto: Correo del Orinoco 

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello explicó que Escotet había propuesto comprar un pequeño monto de acciones de Banesco que están en poder del Estado venezolano, a un precio establecido por el banquero. A lo que el Estado respondió con una contraoferta.

Diosdado Cabello confirma que el gobierno venezolano comprará Banesco

Mire este video en Youtube.

“Porque él (Escotet) quería comprar un porcentaje que tiene el Estado a un precio y nosotros le hicimos una contraoferta -la cual él aceptó- de comprarle todas las acciones al mismo precio que él quería comprar las de nosotros. ¡Lo que es igual no es trampa! ¿Verdad? Entonces, esta semana hacemos la oferta formal. Escotet anda preparando todo para que firmen y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, aseveró.

Recordó que en 2012 el banquero propuso comprar las acciones del Estado en cinco millones 700 mil dólares al cambio de ese año. “¿Y ahora saben cuánto nos quería dar el tipo? Tres mil dólares el 21 de diciembre de 2017. Después estaban devolviendo todo. No era jugando. ¿Jugando? ¡Nosotros no estamos jugando! ¡Nosotros vamos a comprar Banesco, muy serio, de verdad!”, reiteró.

Reitera Diosdado Cabello este 10 de enero: el gobierno comprará Banesco

Mire este video en Youtube.

Comentó que, con la compra de Banesco por parte del Estado, se eliminarían los problemas de contrabando de efectivo en la frontera con Colombia, en la que, que según denuncias de periodistas e investigadores, se usan cuentas de Banesco como intermediario. “Nos debe quitar el problema (…) del uso de la plataforma bancaria de Banesco para la destrucción del cono monetario. ¡Se llevan los bolívares en físico para Colombia, los billetes, y de allá para acá les hacen la transferencia vía Banesco”, denunció.

Investigación

Aseveró que sobre el caso del banquero debe abrirse una investigación donde se profundice dé dónde obtuvo las divisas para comprar unas entidades bancarias que posee en España.

En ese sentido, le sugirió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, abrir una investigación sobre ese caso, del cual ya tiene adelantada unas averiguaciones. “¿De dónde sacó plata (Escotet) para comprar los bancos que tiene en España? ¿De dónde sacó los dólares los que tiene en Panamá, los que tiene en Miami? ¿Cómo obtuvo esos dólares? ¿De su trabajo? ¿Sembrando maíz, criando gallinas? ¿Cómo los obtuvo? Yo tengo un trabajo adelantado”, concluyó.

Cabello también respondió durante su programa a diferentes periodistas de oposición, como Isnardo Bravo y Sergio Novelli, que aseveraron que la información de la posible compra era falsa.

Diosdado Cabello propone nuevo nombre para Banesco una vez sea comprado por el gobierno

Mire este video en Youtube.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en