Banco de Venezuela inicia la oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores

Fotos: Juan Carlos de la Cruz, AVN

El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes la oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores, anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la institución financiera, en Caracas. Indicó que será una venta progresiva hasta llegar a 10% de las acciones. Esta será la primera fase de un total de cinco rondas y el precio de las acciones lo determinará la dinámica del mercado de valores.

Texto: AVN

En ese sentido, precisó que la venta de acciones tendrá como prioridad al poder popular, luego las cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes, trabajadores del BDV, empleados públicos, y los inversionistas nacionales y extranjeros.

Rodríguez destacó la fortaleza de la institución bancaria que se ha convertido en “líder del sistema financiero” nacional con 15 millones de clientes. Indicó que en los últimos ocho meses los depósitos han crecido en 191% y el otorgamiento de créditos se incrementó en 89%, mientras la morosidad está en 0,17% y una cartera de cobranza de 88%.

Resaltó que el BDV cuenta con 150.000 puntos de venta en todo el país y que se proyecta un mayor crecimiento del banco para el segundo semestre de este año.

Foto: Juan Carlos de la Cruz, AVN

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva recordó que muy pronto se ofrecerá al mercado de valores la venta de acciones de la CANTV, en el área de telecomunicaciones, así como algunas empresas mixtas del Estado vinculadas al área petrolera, petroquímica y gas.

«Este impulso estratégico rendirá frutos para el pueblo venezolano, así como para las empresas públicas», dijo  Rodríguez.

Fotos: Juan Carlos de la Cruz, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios