Etiqueta: bancos

Banco de Venezuela inicia la oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes la oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores, anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la institución financiera, en Caracas. Indicó que será una venta progresiva hasta llegar a 10% de las acciones. Esta será la primera fase de un total de cinco rondas y el precio de las acciones lo determinará la dinámica del mercado de valores.

Leer más →

Gobierno venezolano anunció medidas para ampliar base crediticia y apoyar a emprendedores

La creación del Fondo de Financiamiento al Emprendimiento, para brindar apoyo económico a los emprendedores y emprendedoras del país, fue parte de lo anunciado, este miércoles 2 de febrero, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. En una actividad liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con el sector bancario de la nación, Rodríguez anunció que este fondo nace con un capital semilla de 46 millones de bolívares como base para la expansión del emprendimiento y el crecimiento económico de Venezuela.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Bancos entrarán en pausa operativa el 30 de septiembre en la noche por la reconversión

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y ministra de Economía y Finanzas, informó que el Sistema Bancario Nacional entrará en una pausa operativa por re-expresión desde las 8:00 pm del 30 de septiembre,  por lo que los servicios en línea estarán operando hasta esa hora; “luego los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del día 1 de octubre, de manera gradual”.

Leer más →

Presidente Maduro: Hay una guerra contra los servicios públicos pagada por el gobierno de Colombia

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a presentar en las próximas horas evidencias de los ataques terroristas realizados contra servicios públicos, incluyendo al sistema informático del Banco de Venezuela, que lo dejó fuera de línea por cinco días, así como en la estación eléctrica en Santa Cruz, estado Aragua, que afectó toda la región centrooccidental. “Cuando se activaron todos los servicios (el lunes) a las 2 de la tarde, hubo gente a la que le aparecieron algunas cuentas modificadas… ¡todo eso se va a resolver!“, aseguró Maduro sobre inconvenientes señalados por algunas personas en sus cuentas bancarias.

Leer más →

Gobierno denuncia ataque terrorista a la plataforma del Banco de Venezuela: Trabajan en su pronta restitución

La Vicepresidencia Sectorial de Economía del gobierno venezolano informó a través de un comunicado, que “el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se (perpetró) un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela”. Lo llaman “un hackeo masivo” que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco”. Se está haciendo una recuperación gradual de los servicios y se garantiza la integridad de todas las cuentas bancarias.

Leer más →

Presidente Maduro presenta Tarjeta de Débito Plus para el cobro en divisas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este miércoles la Tarjeta de Débito Plus asociada a la cuenta en moneda extranjera del Banco del Tesoro. “Autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles y el Banco del Tesoro ha abierto este tipo de cuentas, con su tarjeta de débito, una excelente iniciativa para reactivar la economía”, afirmó el Jefe de Estado desde su alocución de Miércoles Productivo transmitida por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Banco de Venezuela aumenta límites de transferencias de sus productos y servicios

El Banco de Venezuela (BDV) actualizó los límites de transferencias a otros bancos para clientes naturales y jurídicos de 250 millones y 300 millones de bolívares diarios, respectivamente. Entre cuentas propias y a terceros BDV, las operaciones son ilimitadas desde las plataformas BDVenlínea personas y empresas, con el fin de facilitar las transacciones de sus más de 16 millones de clientes.
Leer más →

Activación del pago en Petros a través de los Biopago será anunciada próximamente

Este viernes inició la segunda fase del integración de las plataformas del Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las mismas. La información la ofreció el BDV a través de un comunicado, en el que indica que una vez culminado este procedimiento, la activación del Monedero Petro del Canal Biopago será anunciada de manera oportuna.
Leer más →

Plataforma del Petro entra en mantenimiento para ampliar y mejorar su capacidad

En anuncios separados, el sistema de la criptobilletera del Petro (PetroApp) y el Banco de Venezuela anunciaron este sábado que iniciarán un proceso de mantenimiento con el objetivo de realizar mejoras en sus respectivas plataformas. En el caso del Banco de Venezuela, el mantenimiento será por siete días afectando únicamente el Monedero Petro de su sistema Biopago, mientras que la PetroApp estará en mantenimiento hasta el lunes en la mañana.

Leer más →

Sunacrip: Dispositivos BiopagoBDV no generan comisión al pagar tus consumos en Petro

El Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, aclaró a través de su cuenta en Twitter, que los dispositivos Biopago no generan comisiones al pagar en Petros, esto ante las recientes denuncias por el cobro de comisiones a los usuarios por parte de establecimientos comerciales al momento de realizar transacciones en Petro.

Leer más →

La Sudeban impone medidas administrativas al Banco Occidental de Descuento

En cumplimiento de las instrucciones y lineamientos emanados por el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), y tomando en cuenta la detección del incumplimiento de las normas que regulan la materia bancaria contempladas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, así como la Resolución 119.10, relativa a la administración y fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de legitimación de capitales, y de cara a los procesos regulatorios en otros países que mantienen entidades bancarias pertenecientes al Grupo Financiero BOD; a través de la Resolución N° 051.19 de fecha 10 de octubre de 2019; la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) impuso medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A

Leer más →

Bancos internacionales multados por operar con Venezuela

La aplicación de medidas unilaterales por parte de la administración de Donald Trump ha ocasionado la aplicación de multas millonarias a los bancos que prestan servicios de corresponsalías e intermediación, lo cual constituye acciones punitivas que generan incertidumbre, limitando las relaciones y aperturas de cuentas, apunta el informe Sanciones y Bloqueo, crimen de lesa humanidad contra Venezuela, elaborado por la Consultoría Jurídica de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Leer más →