Cantv instaló servicio gratuito de Wi-Fi a habitantes de Galipán

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) desplegó en Galipán, en el Parque Nacional Waraira Repano, señal gratuita de Wi-Fi para el disfrute de todos los habitantes y turistas de esta comunidad. Con este servicio, Cantv atiende de forma directa a 234 personas de las escuelas Integral Bolivariana San Isidro, Distrital Unitaria Galipán y un total de 45 familias que habitan en la zona, reseña la empresa telefónica en nota de prensa.

Texto: AVN

“El acceso al Wi-Fi nos permite que los niños amplíen en sus casas el conocimiento que se llevan de las aulas, y así el aprendizaje es recíproco y se motivan a estudiar”, expresó Iratxi Molina, quien es docente de la escuela Distrital Unitaria Galipán, citada en el texto.

Para este despliegue, Cantv llevó su fibra óptica hasta el Hotel Humboldt, donde se expandió la señal de internet a través de antenas repetidoras para permitir dicha conexión.

Por su parte, Ramón Ochoa, habitante proveniente del estado Carabobo, valoró la puesta de este servicio de Wi-Fi. “La iniciativa me perece excelente ya que incentiva el turismo y esto es lo que se debe hacer”, expresó citado por Cantv en el texto.

Igualmente, la estatal de telefonía adelanta los estudios correspondientes para ejecutar dicho despliegue en la parroquia caraqueña Sucre, en las localidades de Urimán y Canima, en el estado Bolívar y en comunidades montañosas de Mérida.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en