El 21 de septiembre inicia venta del 5% de acciones de Cantv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció la próxima colocación de acciones en el mercado de valores. Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció la próxima colocación de acciones en el mercado de valores de empresas mixtas de petróleo y anunció que el 21 de septiembre inicia las rondas de colocación de hasta 5% de las acciones de Cantv en cuatro fases.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Vicepresidencia 

Tales anuncios los realizó durante la reunión de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores (FIAB) que congregó a representantes de las bolsas de 22 países de América Latina y España, así como analistas e inversionistas.

Rodríguez anunció que el inicio de la oferta pública de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) será el próximo 21 de septiembre. Fue autorizada la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» y la Oferta Pública de Acciones se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado. Los fondos obtenidos de la colocación de los activos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa, detalla una nota de prensa de Cantv.

Delcy Rodríguez en reunión de Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores

La vicepresidenta Rodríguez destacó que esta medida abrirá puertas a inversionistas nacionales y extranjeros. «El presidente Nicolás Maduro anunció al país la apertura de la venta de acciones de empresas del Estado venezolano , en este caso de empresas que ya participan en el mercado de valores como lo es Banco de Venezuela, Cantv y también vamos a aperturar la venta de acciones de empresas mixtas de Petróleos de Venezuela. Ya ese proceso está encaminado y pronto el vamos atener noticias al respecto», expresó durante su participación en el encuentro.

Esta oferta pública de acciones de Cantv se desarrolla en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estableció la política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango del 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de invertir en las empresas públicas.

En este marco, Cantv emitirá hasta 39.357.042 acciones Clase “D”, promoviendo la democratización del capital social de la Empresa, con el fin de fomentar el financiamiento para los diversos proyectos y servicios que son ejecutados en el territorio nacional.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios