Reverol: Información para ubicar a Oscar Pérez provino de algunos dirigentes opositores y entrevista en medio internacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó a través de una rueda de prensa que Óscar Pérez cayó abatido este lunes durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad. El ministro confirmó que el grupo pudo ser ubicado gracias al análisis minucioso de evidencias de interés criminaĺistico, “la entrevista de un medio internacional a uno de los integrantes de esta célula terrorista” y el que, en el marco del díalogo por la paz, “algunos dirigentes políticos dieron información importante”. Esto les permitió llegar al lugar en el sector Araguaney, kilómetro 16 de El Junquito, donde estaban refugiados.


Texto: Noticias24 y Alba Ciudad / Fotos: MPPRIJP

El pasado martes 9 de enero, Oscar Pérez fue entrevistado por el programa Conclusiones de CNN en Español, en lo que se considera la última entrevista concedida por el terrorista. Fue transmitida el 12 de enero. Ayer, 15 de enero, CNN entrevistó a Gregory “El Capi”, quien afirmó ser amigo de Pérez e indicó que, en las gestiones para la realización de la entrevista, Pérez confió en una persona “en la que no debió haber confiado”, que habría sido quien le delató.

Reverol señaló, por su parte, que “se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado, afectando a numerosas personas inocentes, entre ellas niños y niñas“.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado llegaron a una casa ubicada en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito, donde el líder de esa banda falleció junto a otros seis miembros.

Nestor Reverol: Dirigentes opositores y entrevista a CNN permitieron ubicar a Oscar Pérez

De igual manera, Reverol aseguró que en el acto, fallecieron además dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como otros ocho oficiales heridos. Así como también mencionó que durante el hallanamiento fueron detenidas seis personas, que se encuentran siendo procesadas en estos momentos.

Reverol detalló que a partir de la investigación realizada, diseñaron un plan estratégico para dar con los responsables de los actos acaecidos en 2017, donde se vio afectado una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre los detenidos se encuentran Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.

Por su parte, los abatidos resultaron ser Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una víctima femenina por identificar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios