Etiqueta: internet

En el Poliedro de Caracas

Maduro inauguró Fitelven 2023: Aprobó la exoneración de impuestos a empresas de telecomunicaciones para importar equipos

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven 2023) en el Poliedro de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro anunció la exoneración a las empresas de telecomunicaciones, de impuestos de importación, impuestos al valor agregado (IVA) y tasas por determinación de régimen aduanero, para importar insumos para el desarrollo de las telecomunicaciones. Podría prorrogarse por otro año “si avanzamos”.

Leer más →

Aba Ultra de Cantv se encuentra presente en 16 estados del país

Cantv anunció que ha activado el servicio Aba Ultra en diferentes puntos de 16 estados del país, que ya cuentan con esta conexión de Internet de altas velocidades a través de fibra óptica. Es así como la huella Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Leer más →

Elon Musk ya asumió el control de Twitter

Tras meses de tira y afloja sobre los detalles legales de la operación, Elon Musk completó este jueves su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares y ya está al frente de la dirección de la empresa. “El pájaro ha sido liberado”, escribió el magnate este jueves en la noche en su cuenta de la red social, refiriéndose al logotipo de Twitter.

Leer más →

Orlando Romero Harrington entrevistado por Raúl Cazal: Chávez quebró el cristal de la ciberpolítica

La batalla de ideas está en su fase digital, aunque Orlando Romero Harrington usa todas las armas posibles para el debate y no escatima tema, género periodístico ni medio para encararlo. Puede ser a través de su avatar en Twitter @orhpositivoatak, con artículos en Visconversa.com o el ElEstado.net o en las constantes entrevistas en Telesur donde es consultado sobre diversos temas de actualidad.
Leer más →

Jugar en Internet, por Raúl Cazal


Desde que se hizo pública la navegación por Internet, en los años 90 del siglo pasado, proliferaron todo tipo de negocios al punto de que las lujosas oficinas de Wall Street recibieron muchachos con zapatos y pantalones rotos con propuestas de sitios que proyectaban ingentes ganancias, tanto para quien los financiara como para los “genios” que tuvieron la visión. A la vuelta de una década, buena cantidad de esos “emprendimientos” virtuales se desvanecieron y terminaron llamándose la generación de la burbuja.com.

Leer más →

Facebook borra páginas de consultora de EE.UU. que difundía noticias falsas favoreciendo a la derecha en México, Venezuela y Bolivia

La firma CLS Strategies estaría directamente vinculada al caso de la red de sobornos en México y también habría recibido contratos para apoyar a la presidenta de facto Jeanine Áñez, tras el golpe en Bolivia. “También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y al gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”, señala el documento. La red habría invertido “alrededor de 3,6 millones de dólares” en publicidad de Facebook para difundir información falsa.

Leer más →

Incendio afectó sede de Cantv en Chacao: Recomiendan no reiniciar el módem ABA si tienes Internet

La cuenta oficial de Cantv en la red social Twitter informó que este domingo en la tarde se presentó un incendio en la Central de la empresa de telecomunicaciones ubicada en Chacao, estado Miranda, “provocado por una incidencia en los respaldos de energía”. Señala Cantv que “las llamas fueron controladas en su totalidad, gracias a la respuesta oportuna del personal de seguridad de Cantv y los Bomberos”.

Leer más →

Ministerio de la Cultura invita a su canal Telegram “Felices en Casa”

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, invitó este domingo desde su cuenta Twitter a unirse a la nueva cuenta de Telegram del citado ministerio, “Felices En Casa”, en la cual habrá “difusión y descarga de materiales literarios, didácticos, lúdicos e informativos para nuestros niños y niñas” durante la cuarentena social por el coronavirus Covid-19.

Leer más →

Twitter restringe decenas de cuentas de instituciones y funcionarios de Venezuela en medio de la lucha contra el coronavirus (+Lista)

Decenas de instituciones públicas venezolanas han reportado en las últimas horas que sus cuentas Twitter fueron restringidas, lo que ha causado indignación en un momento en el que las redes sociales de personalidades e instituciones se usan para difundir información para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19. Ni siquiera el Ministerio de Salud o la red de farmacias privadas Farmatodo se salvaron de las restricciones. Las medidas también han afectado la cuenta de la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez; a la Vicepresidencia de la República, a los Ministerios de Educación, Ciencias, Vivienda y Universidades; al Banco Central de Venezuela; al Banco Bicentenario, a cuatro gobernadores y tres medios de comunicación. Esto ocurre apenas 2 meses después de otro bloqueo masivo de cuentas que Twitter realizó contra instituciones venezolanas y simpatizantes del chavismo.

Leer más →

Ministerio Público desarticula bandas que estafaban robando cuentas de redes sociales y ofreciendo dólares a sus contactos (+Video)

Por la ejecución de delitos de estafa a través del uso de redes sociales y la digitalización por medio de la usurpación de identidades, el Ministerio Público (MP) acusó a 43 personas en 2018 y a 79 en 2019, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes. En declaraciones este viernes desde las instalaciones del MP, en Caracas, Saab se refirió a la desarticulación de bandas criminales dedicadas a la estafa y fraude bancario a través de las redes sociales y la usurpación de identidades.
Leer más →

Twitter suspende decenas de cuentas de componentes militares, medios de comunicación y ministerios venezolanos

Varias cuentas en la red social Twitter vinculadas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la cuenta oficial del Banco Central de Venezuela @BCV_ORG_VE, varios medios del Estado -entre ellos la emisora Alba Ciudad-, decenas de dirigentes políticos y periodistas fueron suspendidas sin explicación alguna este martes. Hasta los momentos, todas las cuentas pertenecen a entes del Estado venezolano o apoyan al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Experto recomendó participar y dar la batalla dentro de Wikipedia aprendiendo a editar sus contenidos

El pasado viernes 15 de noviembre, el profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Emilio Hernández, impartió la charla “Wikipedia: elaboración colectiva de contenidos y sesgo ideológico” como parte del foro sobre lectura, redes sociales y medios digitales que se impartió en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

Leer más →

Presidente Maduro anuncia despliegue masivo de fibra óptica y tecnologías 4G y 5G

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el segundo satélite de telecomunicaciones venezolano, de nombre Guaicaipuro, permitirá el despliegue masivo por parte de Cantv y Movilnet de las tecnologías 4G y 5G en toda Venezuela. Anunció el plan “Fibra Óptica va al Hogar” a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad, inicialmente en tres entidades y luego en todo el territorio nacional.

Leer más →

Afirma The New York Times: YouTube ayudó al surgimiento de la derecha y la radicalización en Brasil

Según un artículo del periódico estadounidense publicado este miércoles, escrito por Max Fisher y Amanda Taub,  investigadores de la de la Universidad Federal de Minas Gerais y del Centro Berkman Klein de Harvard estudiaron si era cierto lo que políticos y simpatizantes afirman: que el giro del país hacia la derecha extrema no hubiera sido posible sin el algoritmo de recomendaciones de YouTube. Sus conclusiones sugieren que es cierto.

Leer más →

Venezuela prepara declaración tras la decisión de otorgar dominio .amazon a una empresa transnacional

Una entidad que toma decisiones sobre los nombres de dominios de toda Internet, llamada ICANN, sentenció que ahora podrán existir dominios que terminen en .amazon y la administración quedará a cargo de la empresa Amazon.com. La palabra “amazon” en inglés se refiere a la Amazonia, por lo que la OTCA (bloque socio-ambiental de países dedicado a la Amazonia, constituido por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) protestan la decisión. El representante venezolano ante la ICANN dio declaraciones sobre el tema.

Leer más →

Creada Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela: Agrupará a Cantv, Movilnet, RedTV e Ipostel (+Video)

La tarde de este jueves, el Presidente venezolano Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, ente que agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones. “Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, dijo. Será presidida por Jorge Márquez Monsalve.
Leer más →

Fundación para la comunicación popular de Caracas estrena portal web este 10 de mayo

Con la intención de dinamizar a la ciudad de Caracas, dándole herramientas a los y las usuarias para que sean parte de ella, recuperando la alegría, el entusiasmo, que se enteren de las actividades culturales, lo que hace la alcaldesa Érika Farías y hasta que formulen las denuncias para abordarlas desde lo prepositivo, La Fundación para la comunicación popular de Caracas, estrena este viernes 10 de mayo, su nuevo portal web.Leer más →

Denuncian parcialidad de Twitter al permitir uso masivo de bots para impulsar etiquetas apoyando a Guaidó

En su más reciente artículo “Automatización de redes sociales y guerra de información en Venezuela“, publicado en Medium el pasado 6 de febrero, la especialista e investigadora Erin Gallagher denunció el uso masivo de cuentas automatizadas (conocidas como “bots”), que, usando diferentes aplicaciones, impulsaron etiquetas el pasado 23 de enero y días subsiguientes en apoyo a la autoproclamación de Juan Guaidó como supuesto presidente del país. En contraposición, el 31 de enero la empresa Twitter confirmó el bloqueo de 1.196 cuentas Twitter venezolanas, todas simpatizantes del chavismo, acusándolas de estar “involucradas en una campaña de influencia impulsada por el Estado”. ¿Hay parcialización en la famosa empresa de redes sociales?Leer más →

Twitter anuncia bloqueo de cientos de cuentas venezolanas, afectando al Correo del Orinoco y la Vicepresidencia

Facebook y Twitter anunciaron haber eliminado miles de páginas y cuentas supuestamente por haber sido usadas para “influir en la política y la opinión pública de otros países”, como parte de las medidas supuestamente para combatir las noticias falsas en sus plataformas. Las empresas anunciaron haber eliminado miles de cuentas de Rusia, Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Estados Unidos.
Leer más →